sábado, 13 de agosto de 2016

Poco a poco las cornisas del "Palais" se caen

Poco a poco las cornisas del Teatro ´Palais Concert´, infraestructura que data de 1918, se caen por la falta de restauración, así advirtió LA PATRIA, pues en recientes días se observó en el piso pedazos de estos elementos arquitectónicos.

Esta infraestructura que se mantiene a lo largo de los años como uno de los pocos edificios coloniales, está ubicada frente en la plaza 10 de Febrero, en la calle Bolívar.

Turistas que llegan a la ciudad, toman algunas fotografías por la infraestructura de este teatro, de inmediato se dan cuenta del deterioro que existe,

el cual lamentablemente a la fecha no se pudo

subsanar debido a que el proyecto de restauración que se tenía fue observado y al momento no está actualizado.

Según explicaron autoridades departamentales encargadas del área cultural de diferentes gestiones, la restauración de este teatro es complicada, debido a que no existen muchas empresas que se dediquen a este trabajo, además se tropieza desde hace varios años con la actualización del proyecto de restauración que se tenía el 2009.

No solo la fachada de este edificio patrimonial está deteriorada, sino también la parte interna, la cual se encuentra en una situación lamentable.

Las butacas están en mal estado, la iluminación es deficiente, en la parte del camerino la situación es aún más deplorable, pues al ingreso existe gran cantidad de basura, el piso está levantado y se percibe humedad en las paredes.

Por lo cual las condiciones para realizar una presentación en este lugar son pésimas, los artistas de teatro principalmente, deben dejar su vestuario y otros insumos en el piso, pues no hay camerinos.

Por esta situación, las presentaciones que se tienen en el Teatro ´Palais Concert´, son muy pocas, pues los artistas prefieren buscar otros espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario