jueves, 4 de agosto de 2016

Ley regirá para que los orureños sean puntuales

En la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), ayer por la mañana se sancionó la Ley de la Puntualidad, que determina la promoción y difusión de "sepultar" el atraso en cualquier acto público o privado.

El presidente de la ALDO, Zenón Pizarro Garisto, explicó que el proyecto de ley fue impulsado por el ejecutivo, principalmente por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien presentó la propuesta que fue analizada por la Comisión de Constitución, para posteriormente ponerla en consideración al pleno.

"Ha sido un largo debate de toda la mañana, finalmente a esta hora hemos sancionado esta norma, la Ley Departamental 117 de la Puntualidad, de fecha 2 de agosto de 2016", enfatizó Pizarro.

La norma en su artículo primero, determina: "Declárese el día 4 de agosto de cada año, como Día Departamental de la Puntualidad, a efectos de promover una cultura orientada a la puntualidad como valor moral, ético, institucional, deber ciudadano esencial, expresión fundamental de respeto a los demás en el sector público y privado".

Sobre la difusión y la promoción de la ley departamental, los responsables serán todas las instituciones públicas y privadas, lideradas por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

"Creo que es una ley de mucha importancia, porque siempre en el país hemos manejado ´la hora boliviana´, una o dos horas atrasadas, pero creo que gracias a nuestro Presidente (Evo Morales) estamos cambiando, por lo que creo que Oruro, hace un año atrás, nuestro hermano gobernador (Víctor Hugo Vásquez) ha regalado a sus servidores públicos despertadores porque se atrasaban, por lo que esta ley coadyuvará para que seamos puntuales", remarcó Pizarro.

El 4 de agosto de 2015, el gobernador Vásquez regaló a algunos funcionarios relojes despertadores, para que no se vuelvan a atrasar al ingreso de sus labores cotidianas, iniciando una cruzada, para que en Oruro se olvide la famosa "hora boliviana", por ello la fecha para declarar el Día Departamental de la Puntualidad. Ahora se espera para que el ejecutivo promulgue la norma, para que empiece a regir en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario