miércoles, 31 de agosto de 2016

Padres sorprendidos por suspensión de proyecto "Mi Calzado" del GAMO

El anuncio del alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega que descarta implementar el proyecto "Mi Calzado", mediante el que se debía entregar zapatos nuevos a los estudiantes de esta ciudad, sorprendió a los padres de familia, con quienes se coordinaba esta entrega, que ahora se ve frustrada por la reducción de recursos a la Alcaldía.

La determinación que asumió el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), es por la reducción de captación de recursos por concepto de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), que bajó en un 76 por ciento en comparación de la gestión anterior.

Según el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori, la sorpresa se genera porque en semanas precedentes ya se habría escogido el modelo para cada ciclo (inicial, primaria y secundaria), junto a personeros de la Alcaldía, por lo que es como un "valde de agua fría" que cae sobre los padres de familia.

"(Estamos) más que preocupados, sorprendidos en primer lugar, porque para este proyectos de calzados se habría consultado a los padres de familia, se habría escogido el tipo de calzados, en una buena coordinación, pero tomar esa decisión de suspender, por lo menos se debería haber dado la molestia de convocarnos, para comunicarnos", remarcó.

Lo que molesta a los padres de familia, es que no se comunicó a la Junta de Distrito, quienes saben del mal momento que pasa no solo el municipio de Oruro, sino todo el país, por el recorte del IDH, pero por ser los afectados directos se esperaba otro comportamiento del GAMO.

"En realidad el porcentaje grande de la rebaja del IDH, va a afectar de alguna manera el presupuesto de educación, pero creo que todo este aspecto hay que trabajar y coordinar, para que los padres de familia sepan cuánto tenemos de presupuesto y entender por qué se toman estas decisiones, creo que el dinero del pueblo, la administración es de ellos por ello tiene que haber una coordinación con los afectados, que en este caso son los padres de familia", enfatizó.

Se procederá a solicitar una audiencia con la principal autoridad edil de Oruro, para aclarar estos temas y evitar malos entendidos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario