miércoles, 24 de agosto de 2016

Según Gobernador de Oruro En Pacto Fiscal debe crearse formas de generar recursos

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, planteó que los representantes de las regiones deben trabajar en la construcción del Pacto Fiscal para una efectiva distribución de recursos, pero también las gobernaciones y los municipios deben generar sus propios capitales. Para tal efecto, anunció que convocará a concejales y asambleístas de su región a una reunión el jueves. La autoridad se reunió ayer con el Primer Mandatario del país.

De acuerdo con Vásquez, es urgente debatir el tema del Pacto Fiscal ante el Consejo de Autonomías, puesto que es la instancia pertinente; sin embargo, el debate no debe centrarse en solicitar solamente más recursos económicos para las gobernaciones, puesto que ello implicaría que las regiones estarían apostando por proyectos que no son sostenibles.

Por ello, justificó y planteó que, tanto las gobernaciones y municipios deben trabajar en generar mayores mecanismos que les permita tener ingresos económicos y, al mismo tiempo, desarrollar sus regiones.

De ese modo, señaló que la Gobernación de Oruro, junto al Gobierno, impulsará proyectos de desarrollo para el departamento.

CONVOCA

Vásquez informó también que está convocando a todos los representantes de Oruro a una reunión que se realizará mañana jueves, para debatir la propuesta sobre Pacto Fiscal y distribución de recursos.

“Estamos convocando a diputados, senadores que representan al departamento de Oruro, además a los asambleístas departamentales y concejales para debatir y ponernos de acuerdo en los puntos que vamos a plantear el 31 de agosto”, declaró Vásquez.

El encuentro será en la ciudad “Capital del Folklore boliviano”, a horas 17.00, en un céntrico lugar de la urbe.

PROYECTOS

El presidente Evo Morales y el gobernador Vásquez sostuvieron ayer en la mañana una reunión en Palacio de Gobierno. En la oportunidad, el Jefe de Estado aprobó el financiamiento 427 millones de bolivianos que serán destinados a la construcción de una planta de Carbonato de Sodio, una piscina olímpica, un mercado central, entre otros.

“Son proyectos importantes. De los 8 que aprobamos, 3 son importantes para mí. Uno tiene que ver con la instalación de una infraestructura de control de regalías mineras, eso ayudará bastante. Se cree que podemos aumentar entre un 40 a 50% (…). El otro tiene que ver con la construcción de una planta industrializadora de carbonato de sonido, la construcción de una planta industrializadora de sal”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario