martes, 6 de febrero de 2018

Morales encabeza desfile cívico de Oruro y dice que esa región fue semilla para la libertad de la Patria Grande

El presidente Evo Morales encabezó hoy el desfile cívico de Oruro y señaló que esa región fue la semilla para la libertad de la Patria Grande, en el marco del 237 aniversario de la revolución del 10 de febrero de 1781, primer grito libertario de América.

"Recordar que el valeroso pueblo de Oruro fue el primero en levantarse en armas contra el yugo español, un 10 de febrero de 1781. Fue la semilla para que años después la Patria Grande sea libre. Felicidades orureños, cuna de rebeldes revolucionarios", escribió en su cuenta de twitter.

El desfile cívico inició desde el Parque de la Unión Nacional, encabezado por el Presidente, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, el presidente de la cámara de senadores, José Alberto Gonzales; la presidenta de la cámara de diputados, Gabriela Montaño; el gobernador, Víctor Hugo Vásquez; y el alcalde, Edgar Bazán, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza 10 de Febrero al palco oficial, constató una periodista de ABI.

La población que se concentró en las calles aplaudió la presencia del Primer Mandatario, que desde fines de enero acompaña al departamento de Oruro mediante la entrega de obras en el área rural y urbana.

Las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales, sindicales y cívicas también participaron en el desfile cívico.

La rebelión de la Villa de Oruro contra los españoles se produjo el sábado 10 de febrero de 1781 a causa de la rivalidad que había entre los europeos, por un lado, los criollos y mestizos por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario