domingo, 11 de febrero de 2018

Alegoría del Carnaval luce como parte de la ornamentación de la ciudad

Una alegoría propia del Carnaval de Oruro, luce como parte de la ornamentación que efectuó la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en la zona Norte de la ciudad para mostrar un agradable paisaje a los visitantes a la Capital del Folklore.

La alegoría que representa la careta de un diablo, se encuentra ubicada en la avenida Tomas Barrón, en inmediaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Freddy Flores, señaló que con el objetivo de mejorar la imagen paisajística del sector que lucía con espacios vacíos en la jardinera, se vio por conveniente diseñar una alegoría del Carnaval de Oruro, mostrando la riqueza folklórica que tiene la ciudad.

Mencionó que de esta forma se implementó una especie de jardín seco, con el diseño de una careta de diablo que elaboraron técnicos de la Unidad de Paisajismo Y Forestación.

Explicó que para la elaboración de dicha alegoría, se utilizaron piedras y material reciclable, además de pintura para establecer los tonos coloridos que requiere este tipo de trabajo y se dispuso de especies forestales que se adecuan a los jardines secos.

Agregó, que se espera que esta alegoría que se realizó sea un atractivo más para que los visitantes puedan tomarse fotografías.

Detalló que lo que se quiere a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, es innovar con este tipo de técnicas como son los jardines secos, en los lugares donde se tiene deficiencia de agua para el riego de plantas, por ello se plantan menos especies forestales y se adornan con piedras u otros materiales.

Sostuvo que la ciudadanía aceptó de buen agrado la implementación de jardines secos que se hicieron en la avenida Barrientos, en las diferentes jardineras que se tiene en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario