miércoles, 14 de febrero de 2018

Comerciantes coinciden en que no fue una garrafa la que explotó

Algunos comerciantes que estuvieron cerca de la explosión suscitada el sábado en la Avenida del Ejército y Backovic, coincidieron en que el accidente no fue ocasionado por una garrafa como informó el comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña, ese mismo día.

En un sondeo con algunos de los presentes en el lugar durante la mañana de este domingo, dos comerciantes manifestaron la posibilidad de que otra sea la causa de la explosión.

"Estaba en mi carpa sentada, cuando he escuchado el ruido parecía dinamita porque ha temblado el suelo y era como si se habría abierto un volcán, he visto el cielo y era nublado. Toda la gente ha gritado y había dos jóvenes que han salido del accidente, uno de ellos con el ojo sangrando y su otro amigo le dice a él ´que has hecho zonzo´. Después me he atontado porque he visto a una niña descuartizada y estaba buscando a su mamá y me he quedado opa", manifestó una de las testigos cercanas a la escena del accidente que no quiso ser identificada.

Otra de las comerciantes que se encontraba en el lugar manifestó una versión similar, asegurando que también escuchó el comentario de los jóvenes.

"Dos jóvenes estaban en la esquina del accidente, estaban haciendo sus necesidades y otra comerciante les ha dicho que no se puede, de ahí le han arrojado con tierra. Yo me he movido y al escuchar la explosión los he visto bajar, su amigo le ha reclamado diciendo ´que has hecho´, de ahí le hemos prestado lavador para su cara y su ojo se ha caído. O sea esto no era la garrafa", argumentó otra de las testigos que tampoco quiso ser identificada.

La Policía Departamental mantiene el área acordonada desde la noche del sábado. La primera hipótesis da cuenta de que el aceite caliente de un perol haya caído en la manguera conectada a una garrafa con gas, lo que posiblemente causó la explosión y deje el saldo de las ocho personas fallecidas y los 40 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario