sábado, 17 de febrero de 2018

Familia García Arias enterró a víctimas de segunda explosión

Al clamor de justicia!, Justicia!, fueron enterradas las últimas tres víctimas de la segunda explosión registrado el pasado 13 del presente mes en la ciudad de Oruro. Leandro García (padre), Felisa Arias (mamá) y Jerson García (bebe), fueron acompañados hasta su última morada por más de 200 personas, entre familiares, vecinos y pobladores de Oruro.

Un recorrido realizado desde la Fiscalía hasta el Cementerio General, ubicado en la calle 12 de octubre, más de 20 cuadras, dejo en evidencia la fragilidad de las instancias de seguridad ciudadana ante el hecho luctuoso que deja en la orfandad a tres menores escolares desprotegidos de sus progenitores.

“Nosotros, vemos que nos están matando como animales. Han dejado a tres huérfanos, pido a nuestras autoridades a mayor control, seguridad. Ellos estaban de transeúntes y la familia nos hemos enterado en la provincia, por eso pedimos solidaridad a las autoridades de gobierno, ante la desprotección en la que quedan la familia de las victimas”, afirmó Efraín García tío de los menores.

Al interior del cementerio, en la despedida de los restos humanos, fue la hija de las victimas quien gritaba desconsolada y adolorida por la pérdida, mientras la impotencia y el dolor se apropiaban de los presentes.

“Que se aclare que se haga justicia, que no lo callen, queremos que se solidaricen con la familia. Tienen sus abuelos son de la tercera edad, nuestras autoridades deben ayudarnos para que no queden solos”, exclamaron.

La familia pidió una oración, con un Padre Nuestro y un Ave María, los dolientes le dieron el último adiós a las familia García Arias, siendo los últimos restos del fatídico martes de ch’alla en ser enterrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario