martes, 27 de febrero de 2018

Explosión Oruro Policía espera que 192 personas cooperen con pesquisas

Las imágenes de las cámaras de seguridad de las calles Caro y Bakovic, en Oruro, muestran a al menos a 192 personas a quienes la Dirección de la Fureza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, a cargo de las pericias, convoca a que se presenten para que colaboren con sus declaraciones en calidad de testigos acerca de las detonaciones ocurridas el 10 y 13 de febrero.

La autoridad policial, en declaraciones públicas, señaló que se trata de una investigación altamente compleja, un hecho inédito en país, por lo que las imágenes de las cámaras de seguridad constituyen un importante elemento para dar con el paradero de los autores.

“A las personas que aparecen en los videos les pedimos que nos cooperen con información, que nos cooperen con una declaración acerca de lo que vieron en ese momento”, dijo el director de la Felcc de La Paz, durante la presentación de las imágenes logradas como parte del estudio pericial.

Según declaraciones de la autoridad policial formuladas ayer, las primeras investigaciones, los dos hechos tienen similitud por el uso de explosivos, hecho que confirma las imágenes captadas de 12 cámaras que se encuentran en las calles circundantes a las explosiones que cobró la vida de 12 personas y decenas de heridos.

Dentro de las investigaciones a la fecha, la Policía entrevistó a 250 personas de domicilios cercanos, familiares de las víctimas, entre otros, para recabar mayores elementos que conduzcan a esclarecer el hecho.

“Hay 192 personas que no solamente están transitando a pie, esta la primera fase, la segunda les daremos en los siguientes días y esperamos que con la cooperación de ustedes (periodistas) se van a hacer presentes en nuestras dependencias”, remarcó.

Con relación a la recompensa de 150.000 bolivianos ofrecida por el presidente Evo Morales, a quien brinde datos “verídicos” sobre el autor intelectual y material de las dos explosiones, el responsable de las investigaciones dijo que la Policía recibió muchas llamadas de las cuales algunas no son convincentes y otras son parte del estudio que se debe realizar en este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario