miércoles, 14 de febrero de 2018

Municipio otorga ataúdes y nichos para fallecidos de explosión

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la secretaria de Desarrollo Humano, Kety Vallejos, hizo conocer la decisión de donar ataúdes para los ocho fallecidos de la explosión del sábado. Desprendimiento voluntario que surgió a iniciativa de los funcionarios municipales.

Además de este aporte, el Municipio también ha instruido la entrega de nichos en el Cementerio General sin costo para las familias dolientes.

"Hemos ido a la morgue y ahí hemos evidenciado la magnitud de la explosión, viendo los cuerpos de los fallecidos tanto de los cuatro niños como de los cuatro adultos. Como ayuda humanitaria y además con la orden de nuestro alcalde (Edgar Bazán) hemos dispuesto la compra de ataúdes y la designación de nichos sin costo", informó Vallejos.

La autoridad municipal también aclaró que se dispuso la liberación de pagos de los ocho nichos otorgados por el Municipio en el Cementerio General.

Según declaraciones de la representante edil, en una verificación a los nosocomios también se conoció el diagnóstico médico de los heridos.

"A partir de que nos hemos enterado sobre el lamentable accidente, hemos realizado varias acciones, entre ellas ir al lugar a ver qué ha sucedió y también visitar a los heridos. Según la evaluación de los médicos muchos de los heridos ya están fuera de peligro y otros aún deben quedarse internados", añadió Vallejos. Durante la tarde de este domingo, los cuerpos que se encontraban en la morgue del Cementerio General fueron puestos a los ataúdes donados por la Alcaldía y trasladados al local "Los Amigos" ubicado en la avenida Sargento Flores y Washington para ser velados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario