domingo, 11 de febrero de 2018

Para el Carnaval 2018: Municipio orureño invirtió 2 millones de bolivianos

El Municipio orureño invirtió esta gestión cerca de dos millones de bolivianos en la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Los principales gastos de esta instancia fueron invertidos en la infraestructura y la preparación del escenario para los danzarines durante el Sábado de Peregrinación.

"Hemos invertido el dinero en diferentes actividades, como el recapamiento asfáltico de la avenida 6 de Agosto sobre la vía férrea, para habilitar el escenario más importante para la Entrada del Carnaval de Oruro", informó el ejecutivo municipal, Edgar Bazán.

Según el informe, el recapamiento de la avenida 6 de agosto costó 791.525 bolivianos y más de 200 mil bolivianos en la estructura de las plagas.

"Se ha preparado cuatro esculturas alegóricas a las plagas de la leyenda: el sapo, la víbora, el lagarto y las hormigas, que son colocadas sobre arcos metálicos. Su costo es de 211.700 bolivianos". Añadió la autoridad municipal.

Entre otros trabajos se tiene el colocado de banderines, el pintado del piso de la avenida 6 de agosto, las pinturas artísticas en el piso de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", plaza 10 de febrero y la plaza del Folklore, además del mejoramiento de la iluminación de la Ruta de Peregrinación. Todo con un total de 1.351.249 bolivianos.

Otras de las inversiones realizadas por el Municipio orureño fueron para el mantenimiento de algunos lugares turísticos, como el de las cuatro plagas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, el Santuario de la Virgen del Socavón y otros con un costo de algo más de 175 mil bolivianos.

Entre los sistemas de seguridad se ha designado más de 455 mil bolivianos y para la compra de un equipo Dron profesional entregado a la Policía Departamental 32 mil bolivianos.

La Alcaldía de Oruro invirtió dos millones de bolivianos sólo para los preparativos del Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario