martes, 23 de enero de 2018

Vásquez destaca la seriedad con que se asumió la demanda marítima

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en los 12 años de Gobierno de Evo Morales Ayma, destacó la seriedad con la que el Presidente asumió la demanda marítima, proceso que se está siguiendo en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, y que en semanas venideras entrará en la fase de alegatos orales.

"En Bolivia han habido muchos presidentes, desde ingenieros, abogados, médicos, militares, pero ninguno de estos presidentes ha visto por conveniente tomar enserio el tema de la demanda marítima, ha tenido que llegar un hermano indígena, un hermano indio procedente del área rural para poder asumir y llevar a Chile a la Haya", declaró Vásquez, ayer en un medio estatal, durante su presencia en la sede de Gobierno.

En días precedentes el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, informó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó que los alegatos orales en la demanda boliviana contra Chile se desarrollarán del 19 al 28 de marzo.

"Esto va a ser fundamental en esta gestión, porque ya se iniciará la parte oral y estamos seguros que tendremos un buen final y Bolivia tendrá un resultado en el ámbito internacional para lograr este objetivo, de una negociación seria que nos permita una salida soberana al Océano Pacifico", añadió.

RESALTÓ

La autoridad además señaló que en estos recientes 12 años, uno de los logros en el ámbito político fue la Asamblea Constituyente del 2006, y en el ámbito económico subrayó la importancia de la nacionalización de los hidrocarburos, que permitió generar proyectos para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario