martes, 23 de enero de 2018

La zona Norte luce con otro rostro con implementación de jardines secos


La zona Norte, más específicamente la avenida Barrientos, luce con otro rosto con la implementación de los jardines secos, que son parte de la ornamentación que efectuó en recientes días la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el propósito de brindar una buena imagen a los visitantes que arriban a la Capital del Folklore por la época de carnavales.

Los jardines secos se colocaron en el paseo peatonal que se tiene en la avenida Barrientos, que conecta a la Plaza Sebastián Pagador con el estadio "Jesús Bermúdez".

Después de un estudio que se realizó a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, sobre la falta de agua que existe en el sector, que impide mantener de adecuada manera a las áreas verdes, se determinó implementar de forma creativa los jardines secos, con material reciclable y especies florales que no requieren de mucha agua.

Principalmente se utilizaron para los jardines secos, piedras "manzana", las cuales fueron colocadas y coloreadas, de acuerdo a las figuras creativas que se quiso mostrar a través de este tipo de ornamentación que está implementando la Alcaldía.

Se utilizó más colores claros, como blanco, crema, naranja y violeta, en cuanto a las especies florales, se colocaron lechuguines y algo de pasto.

De acuerdo de la aceptación que se tenga, los jardines secos se implementarán en otros sectores de la ciudad, donde no se cuenta con mucha agua para efectuar el respectivo riego que las plantas requieren.

En la época de carnavales se prevé que acudirán varios visitantes al sector, debido a que en este lugar se encuentran las aguas danzantes, en la plaza Sebastián Pagador, que es un sitio turístico concurrido los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario