martes, 23 de enero de 2018

"Asamblea de la Orureñidad" no descarta abordar el 21F y reelección de Evo

Hoy en la noche se desarrolla la "Asamblea de la Orureñidad", el presidente del Comité Cívico que está organizándola, David Mollinedo, no descarta abordar el tema del 21F y la reelección del Presidente Evo Morales en punto Varios, si alguien lo sugiere y los demás lo ven conveniente.

"Nos vamos a basar al orden del día que ya hemos fijado y que tiene tres puntos, si en puntos varios alguien quiere tocar, estamos aptos para escuchar a los sectores que deseen abarcar, pero reitero vamos a basarnos en el orden del día", apuntó Mollinedo.

En la convocatoria el orden del día se basará en tres puntos: Informe del Comité Cívico, Análisis de la coyuntura actual del nuevo Código Penal con la presencia de diputados, y varios. Las personas que asistan a esta Asamblea deben estar debidamente acreditadas por el sector al que representan.

Pese a que el Presidente Evo Morales anunció y presentó la solicitud a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para la abrogación del Código del Sistema Penal, para Mollinedo, aseveró que esa temática continúa en agenda de la "Asamblea de la Orureñidad", pues a partir de esa norma se debe elaborar otro documento, rescatando algunos artículos que sean importantes.

"Si vamos a seguir tocando esa temática, sabemos muy bien que si bien se abrogará en su totalidad, creemos que de manera consensuada hay que elaborar otro documento, algunos sectores señalan y dicen que hay que rescatar algunos artículos, tal vez aquellos muy importantes", manifestó.

Esta Asamblea debía desarrollarse el día viernes 19 de enero, pero se suspendió para hoy porque los afiliados habrían pedido la presencia de diputados, quienes expliquen dicha Ley, sin embargo hoy en la mañana se confirmará la presencia de los legisladores que estarán presentes, porque hasta anoche solamente estaba confirmado el diputado Eleuterio Huayllpa.

"Aproximadamente vamos a estar presentes 18 sectores, entre ellos los mineros de Huanuni, la Central Obrera Departamental (COD) con sus afiliados, estamos hablando de fabriles, trabajadores de avance de obras, EMAO (Empresa Municipal de Aseo Oruro), de Coteor (Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda.), entre otros", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario