viernes, 12 de enero de 2018

Oruro fue cercada por bloqueos en demanda de abrogar Código Penal


Ayer, la ciudad amaneció cercada, pues las salidas que conectan con otros departamentos fueron bloqueadas por las instituciones que forman parte de la Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro que pide la abrogación del Código del sistema Penal, por ser atentatorio a los intereses de diferentes sectores.

El bloqueo comenzó cerca de las 08:30 y concluyó a las 17:00 horas, para el presidente de la Coordinadora, Javier Quiroga, fue un éxito, en vista que se tuvo el apoyo deseado no solo por quienes forman parte de la entidad que preside, sino por vecinos de a pie que de forma voluntaria salieron a bloquear.

Sostuvo que como se había mencionado se actuó estratégicamente bloqueando las salidas y entradas a la ciudad de Oruro, para que se sienta el rechazo al Código Penal de diferentes sectores.

Detalló que se instaló cuatro puntos de bloqueos, uno en El Casco del Minero, otro en la Circunvalación y Villarroel, otro en la zona Sur y el último en el Puente Tagarete.

Aseveró que la medida de presión se desarrolló de forma pacífica, no se registraron enfrentamientos a pesar de que las fuerzas del orden estaban parapetados a 100 metros de los bloqueos, no actuaron porque vieron la cantidad de gente que se apostó en los diferentes puntos.

"Lo importante es decir a toda la población que lea el Código Penal, para que sean ellos mismos los que juzguen si es bueno o malo, si lo leen se darán cuenta si les afecta o no" enfatizó.

PARO DE TRANSPORTISTAS

Reiteró que se continuará con la lucha hasta que se abrogue el Código Penal, para hoy se prevé reforzar el paro con bloqueos convocado por la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", entidad que también se unió a la Coordinadora y de esta forma se fortalecer las medidas contra la normativa observada.

CIUDAD

Si bien en el centro de la ciudad no se vio ningún bloqueo, algunos vecinos del sector Norte, la terminal y otros, salieron esporádicamente a bloquear las calles aledañas a sus domicilios, demostrando su rechazo al nuevo Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario