sábado, 20 de enero de 2018

Coordinadora contra el Código Penal anuncia paro indefinido desde el martes

La Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro contra el Código Penal, dio a conocer que la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas, definió ingresar al paro indefinido que convocó la Central Obrera Boliviana (COB), para pedir la abrogación de dicha norma, que afecta a los intereses de diferentes sectores.

El presidente de la Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro contra el Código Penal, Javier Quiroga, dio a conocer las resoluciones que se determinaron tras la reunión que se llevó a cabo entre la coordinadora nacional y las diferentes regionales el jueves en la ciudad de Cochabamba.

Señaló que existe el firme compromiso de seguir con la lucha para pedir la abrogación del Código Penal, por ser atentatorio a los intereses de la población boliviana.

Indicó, que entre las medidas que se asumirán en los próximos días, se tiene programado una marcha de protesta para el lunes 22 de enero en los diferentes departamentos; y el 23 se iniciará con el paro indefinido con bloqueo de caminos en las diferentes carreteras nacionales, hasta que el Gobierno escuche su demanda.

Además se rechaza enfáticamente las declaraciones del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, de que el movimiento que promueven las coordinadoras sería racista, puesto que no se ha emitido ningún comentario de esta índole, solo se pide la abrogación del nuevo Código Penal.

Asimismo, aseveró que se dio el respaldo respectivo al ejecutivo de la COB, Guido Mitma a raíz de los problemas suscitados en el ampliado nacional el reciente miércoles, además se ratificó que la COB seguirá al frente de las movilizaciones.

Quiroga enfatizó que en esta lucha debe estar toda la población boliviana, porque de una u otra forma el nuevo Código Penal afecta a todos, por ello convocan a sumarse a la coordinadora y cumplir con las protestas establecidas en bien de todos los bolivianos.

Mencionó que se espera tener una respuesta favorable por parte del Gobierno, para que estos problemas de orden nacional no afecten al Carnaval de Oruro que está próximo a realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario