miércoles, 2 de agosto de 2017

Paso a desnivel de la Av. del Ejército tiene 35% de avance

Las obras civiles que se realizan en el proyecto del Paso a desnivel de la Avenida del Ejército, tienen un 35% de avance, esperando que la conclusión del mismo sea en julio de 2019, de acuerdo al avance establecido en el cronograma de la empresa ejecutora El Ceibo, bajo la supervisión permanente por las unidades operativas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Ayer por la mañana se realizó una inspección a esta obra en presencia del alcalde Edgar Bazán Ortega, siendo el escenario para dar a conocer varios informes en cuanto a los trabajos de obras civiles que en una evaluación general presentan un ritmo positivo.

"La infraestructura es especial para este tipo de obras que abarca la ejecución de pilotes (estructuras metálicas), que tienen una magnitud de 25 metros lineales al interior (bajo tierra), se tienen ejecutados 310 pilotes de los 380 totales que deberíamos ejecutar, estamos hablando de un avance del 82% de ejecución en infraestructura de pilotes", afirmó Dieter Agudo, residente de supervisión de la Empresa Salvatierra Ingeniería (Salin).

La inversión económica total asciende a algo más de 96 millones de bolivianos, cuyo plazo contemplado hasta su conclusión abarca 1.250 días calendario desde su inicio a responsabilidad de la empresa constructora El Ceibo de la ciudad de Tarija, a la que se otorgó un anticipo de 19 millones de bolivianos para la puesta en marcha de las obras.

Cabe señalar, que este proyecto presentó un margen de retraso de seis meses debido a la protesta liderada por algunos vecinos del lugar, pero que luego fueron reiniciadas en julio de la gestión pasada sin que a la fecha se hayan presentado mayores conflictos.

"Hablando por meses, el plazo para la conclusión era el mes de julio del 2019, pese a los seis meses de retraso quiero pedir extremar los esfuerzos necesarios suficientes, para que podamos cumplir con ese plazo de julio del 2019", indicó Bazán.

Según el representante de la empresa El Ceibo, Ahuber Succi, el colocado de pilotes finalizará en un plazo de tres meses, lo que permitirá liberar el tráfico vehicular a lo largo de esta avenida para una mejor transitabilidad de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario