lunes, 7 de agosto de 2017

Gobernador asegura que Oruro avanza a través del desarrollo

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aprovechó la Sesión de Honor por los 192 años de la Independencia de Bolivia, desarrollada por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), para realizar un informe de su gestión, asegurando que el desarrollo de esta región es evidente por las obras que se emplazaron y están en etapa de construcción.

Uno de los proyectos que la primera autoridad del departamento resaltó, fue el Hospital del Tercer Nivel "Oruro-Corea", donde se invirtió más de 16 millones de dólares en su primera fase, que ahora está funcionando a medias, pero aseguró que en las próximas semanas atenderá de manera plena a toda la sociedad.

Sobre este proyecto, la autoridad aseguró que después de varias reuniones con la ministra de Salud, Ariana Campero, ya se aseguró que se contará con una inversión de 45 millones de dólares para la segunda fase, ampliando su capacidad para atender a los enfermos del departamento.

TELEFÉRICO

Sobre el proyecto del teleférico, que va de la plaza Argentina al monumento a la Virgen del Socavón, explicó que pese a las críticas de algunos sectores del departamento, ya se subsanaron los problemas técnicos, y sobre los conflictos económicos, instó al pleno de la ALDO a aprobar el convenio con el Gobierno Nacional, para tener los 64 millones de bolivianos, para concluir la obra.

Manifestó que la inversión que se realiza en este proyecto, no se recuperará nunca, porque está considerado como un proyecto social, comparando con las carreteras, hospitales y puentes, y que "apenas se recuperará para su mantenimiento".

TERMINAL

Sobre el conflicto generado entre la Terminal Administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), y la Estación de Autobuses de empresarios privados, explicó que la solución planteada semanas atrás es la más atinada, pero también reconoció que la antigua terminal no está apta para el servicio que continúa prestando.

Entre otros proyectos, destacó que se trabaja para que el departamento pueda tener un desarrollo adecuado, pero siempre será necesaria la unidad de todos los orureños para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario