viernes, 18 de agosto de 2017

Nuevas edificaciones van relegando la vista del Faro de Conchupata

La vista del Faro de Conchupata va perdiendo su particularidad con el paso de los años a causa de la altitud que comprenden nuevas construcciones, llamando la atención de las autoridades orureñas con la necesidad de contar con un Plan de Ordenamiento Territorial que regule todos estos aspectos considerados por concejales orureños como negativos.

La necesidad de poner en vigencia una norma que regule la construcción de nuevas edificaciones, es prioridad de las autoridades del Concejo Municipal de Oruro, haciendo referencia como uno de los mayores ejemplos al Faro de Conchupata, donde se izó por primera vez la actual bandera nacional el 7 de noviembre de 1851, que en la actualidad ingresó en segundo plano por la obstrucción sin tomar en cuenta su valor histórico.

"Hay dos edificios que prácticamente lo han cubierto tapando su vista, es un edificio multifamiliar que se ha construido de 8 pisos, y hoy está concluyendo la construcción del inmueble de la Federación de Campesinos", indicó el presidente de la comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal de Oruro, José Rojas.

En este contexto, es pertinente priorizar la aprobación de un Plan de Ordenamiento Territorial, como único instrumento que permita proyectar un desarrollo planificado, resolviendo varias problemáticas recurrentes en la ciudad, siendo uno de ellos las construcciones con altitudes no adecuadas.

Por otro lado, este aspecto también llega a afectar al propio ciudadano propietario de un bien inmueble, en el caso que una construcción de diversas características impide el ingreso de la luz solar al interior.

"Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, las casas colindantes con esos edificios prácticamente han perdido la energía solar y hasta la claridad, esto no debería ser, en varias calles está sucediendo lo mismo porque lamentablemente hasta hoy no se aprueba el Plan de Ordenamiento Territorial", sostuvo.

Este aspecto será analizado en sesión de Concejo en las próximas semanas, por ser un tema pendiente de tratamiento al haber encontrado varias observaciones al estudio realizado durante la gestión de la ex alcaldesa Rossío Pimentel.

2 comentarios:

  1. Since the admin of this web page is working, no doubt very shortly it will be well-known, due to its quality contents. gmail login email

    ResponderEliminar
  2. My partner and I stumbled over here different page and thought I may as well check things out. I like what I see so now i'm following you. Look forward to looking into your web page yet again. netflix sign in

    ResponderEliminar