jueves, 10 de agosto de 2017

Asfaltado en la avenida Brasil tiene avance del 65%

El proyecto de pavimento a lo largo de la avenida Brasil, en el centro Este de la ciudad, presenta un avance en su construcción superior al 65%, previendo su conclusión en noviembre de esta gestión, para liberar el tránsito de vehículos mejorando este trayecto vial como también las calles adyacentes al mismo.

Según el secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Delgado, las obras en este espacio retomaron su ritmo luego que a solicitud de los vecinos y comerciantes ubicados en el sector, hayan pedido postergar unos días las operaciones continuas de la empresa durante las fechas patrias.

"Hemos tenido un pequeño lapsus por la actividad comercial en la temporada del 6 de Agosto, entonces, se ha programado el reinicio de las actividades en base a los acuerdos que también tenemos para que dejen trabajar a la empresa constructora y podamos concluir hasta noviembre", indicó Carlos Delgado, secretario de Infraestructura Urbana del GAMO.

Este proyecto contempla una inversión superior a los 8 millones de bolivianos, cuyas obras son ejecutadas por la Empresa Constructora Ortiz, que a la fecha informó que el porcentaje de avance asciende a algo más del 65% de acuerdo al cronograma establecido hasta la conclusión y entrega final.

En este trabajo también se van realizando varios cambios en el sistema de alcantarillas, las conexiones en las tuberías de agua potable, instalaciones del gas domiciliario, entre otros, siendo muy importante el trabajo de coordinación con estas empresas, según refirió Delgado.

"En este momento la empresa está entrando a remover todo lo que significa el enlosetado para cambiar la carpeta estructural y de esa forma concluir lo que se refiere el pavimentado de estas vías, es un acuerdo conjunto entre todos, el cual va a permitir mejorar las condiciones de estas vías", agregó.

El espacio en cuanto a su alcance comprende la avenida Brasil desde la avenida San Felipe hasta la calle Bolívar y las adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario