martes, 22 de agosto de 2017

Orureños destacados José Luis Jaimes Alanoca

José Luis Jaimes Alanoca, nació en la ciudad de Oruro en 1966, estudió la Carrera de Comunicación Social y la Carrera de Derecho, es abogado y comunicador.

Experiencia en Medios de Comunicación: (1986 - 1990) “Radio San José”. (1989 - 1990) “Radio Caracol”. (1990 - 1992) “Radio Laser” (FINSA). Editor de la Revista PUEBLO Y ARTE. Redactor del diario orureño “Crónica”. 2009 1er lugar en el concurso de Reportajes Medioambientales, organizado por CEPA, LIDEMA y Sindicato de Trabajadores de la Prensa. 2010 - 2012. Director de Radio “Jacinto Rodríguez”.

Producción intelectual: Reportaje publicado en el Boletín PUEBLO Y ARTE, tema: HISTORIA DE LA RADIO A NIVEL MUNDIAL (2003). Ar-

tículo publicado en el Periódico LA PATRIA, tema: “Un Reconocimiento a Leonor Forest Valda” (2004). Reportaje publicado en la revista PUEBLO Y ARTE mencionando los resultados del reconocimiento a Leonor Forest Valda pionera de la radiodifusión orureña. “EL PRIMER ARBOL EN ORURO” publicado en el boletín CHIWANCKU del CEPA (2004). “PARADOJAS TEMPRANAS TECNOLOGIAS QUE INGRESA-RON A ORURO”, reportaje publicado en la re-vista dominical de LA PATRIA (2004). “LA RA-

DIODIFUSIÓN CELEBRA HOY 76 AÑOS DE LABOR EN BOLIVIA”, “RADIO NACIONAL Y EL PRIMER PROGRAMA INFANTIL EN LA RADIO-

DIFUSIÓN BOLIVIANA” publicados en LA PATRIA (2005). Ensayo publicado en la revista dominical LA PATRIA, tema: “RADIO LA PA-

TRIA: UN PROYECTO INCONCLUSO”, (2006). “LA PRIMERA RADIO DE ORURO ANUNCIÓ QUE LA GUERRA DEL CHACO TERMINÓ” publicado en la revista dominical de LA PATRIA (2006). Ensayo “PIONEROS DE LA RADIODI-FUSIÓN ORUREÑA” en la revista dominical de LA PATRIA (2006). Reportaje publicado en la revista dominical de LA PATRIA con el tema “RADIO BOLÍVAR Y EL DESENLACE DE LA GUERRA DEL CHACO EN 1935”, (2006). Inves-tigación final de la “MEMORIA HISTÓRICA DE RADIO ORURO”. Autor del primer libro sobre la radiodifusión en la ciudad de Oruro “COMO NACIO LA RADIO EN ORURO” (1932-1940).

Actividad social y cultural: Reconocimiento a una de las pioneras de la radiodifusión orureña (Leonor Forest Valda), acto realizado el 19 de marzo del 2005 con la participación de Canal 13, Radio Capital y Radio Pio XII. “Radio Capi-tal”, Consejo Municipal, UNIOR, Cofenadanz, ASBORA, Gobierno Municipal, Costrateb. El 31 de octubre del 2005 el gobierno Municipal de Oruro hace la entrega de “El Escudo de Armas de la ciudad de Oruro” en el grado de servicios especiales a la señora Leonor Forest Valda.

Desde el Centro de Documentación y Biblio-teca Cultural Itinerante “Luis Ramiro Beltrán Salmon” nuestro reconocimiento en vida por la labor periodística del quehacer cultural del comunicador José Luis Jaimes Alanoca. Oruro, agosto de 2017.
TITULARES

1 comentario:

  1. Felicidades Jaimes, un merecido reconocimiento. (Me sorprende que no esté registrado tu paso por PIO XII-Oruro. Saluos hno.

    ResponderEliminar