lunes, 14 de agosto de 2017

En el propósito de elaborar el POA 2018 Cumbres distritales concluyeron con buena participación vecinal

El desarrollo de las cumbres distritales llegó a su fin bajo una evaluación positiva, destacando amplia participación de las juntas vecinales de todos los distritos que plantearon varias propuestas que sean de prioridad durante la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) de la siguiente gestión.

Este trabajo fue realizado en base a un cronograma iniciado el 8 de agosto, finalizando ayer donde las autoridades municipales desde el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega y las juntas vecinales acordaron encaminar un trabajo conjunto en bien de la población con la implementación de obras, que por un lado mejoren las condiciones de vida además de proyectar el desarrollo futuro.

La participación vecinal, según el alcalde Bazán, de los 6 distritos (antes 5) y la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro), fue importante para conocer las necesidades existentes en cada uno de los sectores, donde el compromiso de la primera autoridad municipal es llegar con proyectos, considerando los recursos asignados desde el Gobierno Nacional y la capacidad para generar economía propia.

"Agradecer a todos los presidentes y presidentas por estas muestras de aprecio que tienen con el alcalde, estoy para seguir trabajando por ustedes, pero más importante, para mejorar la calidad de vida, eso es lo que me preocupa", afirmó Bazán, al concluir la reunión con el distrito 6, ayer.

Las demandas de los vecinos destacan la prioridad de trabajar en el asfaltado de vías, servicios básicos, aceras y cordones, entre otros proyectos, los cuales en primera instancia fueron presentados ante la alcaldía y analizados en los espacios generados por las cumbres distritales.

La evaluación del Control Social también destaca la presencia de las autoridades, por la necesidad de conocer el estado de los recursos económicos para comprender la viabilidad de nuevas obras en la siguiente gestión.

"Como Control Social creemos que así se debe trabajar, ahora bien, tenemos que ver que las obras que aún están pendientes se concluyan, ya que de lo contrario va a ser muy difícil encarar el 2018, eso ya tienen que ver los técnicos del Gobierno Municipal", sostuvo Germán Ayala, máximo representante del Control Social del municipio.

De igual manera las juntas vecinales realizarán una evaluación general en esta jornada, previa recepción de informes con respecto al desarrollo de las cumbres distritales en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario