martes, 8 de agosto de 2017

Usaron 20 mil litros de agua para lavar la ciudad luego de fechas patrias

La evaluación del trabajo desarrollado por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), durante las fechas patrias es positiva, destacando el compromiso de los trabajadores que efectuaron una ardua labor antes, durante y posterior a los actos programados por el 6 de Agosto en distintos sectores de la capital orureña. Se utilizó 20 mil litros de agua para lavar la ciudad después de las fechas patrias.

Las tareas de limpieza se enfocaron en llegar principalmente al centro de la ciudad por los desfiles cívicos, tomando en cuenta que los índices de residuos incrementan en estos días, lo que implica realizar mayores esfuerzos para mostrar una imagen adecuada de la ciudad.

"Se ha hecho un barrido prolijo desde el Parque de la Unión, toda la 6 de Octubre hasta la plaza 10 de Febrero, e inclusive el frontis del colegio Nacional Bolívar, además de esto se ha realizado el lavado respectivo con dos cisternas de 10 mil litros con el apoyo de obras públicas municipales", indicó Guillermo Quispe, gerente de la EMAO.

El personal de la empresa fue desplegado por distintos sectores de la ciudad, atendiendo las solicitudes de juntas vecinales y directores de unidades educativas por la determinación de regionalizar los desfiles estudiantiles.

Si bien el servicio de recojo de basura presentó modificaciones, ayer la evaluación a la conclusión de los trabajos es favorable, reflejando una imagen adecuada de la ciudad, educando a la población sobre la importancia de realizar un tratamiento correcto de la basura.

"Al margen de desarrollar el trabajo de limpieza en los distintos puntos de la ciudad, todo nuestro personal ha trabajado incansablemente, con esto EMAO cumple sus funciones para las cuales ha sido destinada en estas fechas patrias, antes durante y después de los desfiles", aseveró.

Finalmente, destacó la importancia de institucionalizar las campañas de limpieza por lo menos tres veces al año, aspecto que será trabajado coordinadamente con el Concejo Municipal de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario