viernes, 18 de agosto de 2017

Orureños reafirman compromiso de defensa a la bandera boliviana

Con un mensaje de defensa de nuestra Tricolor Nacional, este jueves por la mañana se desarrolló el acto cívico en homenaje al Día de la Bandera Boliviana, donde las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y estudiantes de la ciudad de Oruro participaron de esta celebración.

La actividad se dividió en dos partes, comenzando en el Faro del Conchupata, donde se izó por primera vez la actual bandera de Bolivia el 7 de noviembre de 1851, por lo que se recordó este hecho histórico cuando el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, cumplió con este honor ante la mirada de los uniformados y estudiantes de diferentes unidades educativas.

Luego los asistentes al acto, se trasladaron en un desfile hasta el Patio de Honor del Regimiento de Artillería I "mayor general Eliodoro Camacho", donde se cumplió con la jura a la bandera y la juventud orureña se comprometió a defender los colores nacionales.

El jefe de Estado Mayor de la Segunda División de Ejército, coronel Gonzalo Elio Sanjinés Velarde, expresó el orgullo que deben sentir todos los orureños de haber nacido en uno de los departamentos que demostró más patriotismo que otros, cuyos ciudadanos no dudaron en responder al llamado de la patria para defender el rojo, amarillo y verde, legado que debe ser imitado por las nuevas generaciones.

Las unidades educativas que participaron de los actos fueron: Santa María Magdalena Postel secundaria; Santa Claudina Theveneth; Evangélico Filadelfia; Juan Pablo; La Salle turno tarde; Evangélico "William Booth"; Unión Bolivia-Japón; Centro de Informática San Miguel; Jesús de Nazareth; Americano; Naciones Unidas; Bethania; La Kantuta 3 y Nuestra Señora del Socavón 2

Asimismo estuvieron las unidades educativas: La Salle; Virgen del Mar 3; John FitzGerald Kennedy-Don Bosco; Bolivia; Santa María Magdalena Postel 1; Jesús María 2; Católico San Francisco; San Ignacio de Loyola; Adventista "Elena G. de White"; Arrieta; Anglo Americano; Alemán y Reekie.

Después de los discursos de las autoridades militares, se procedió a cumplir con la Columna de Honor y desfile estudiantil en el patio de honor del Regimiento Camacho, con lo que terminó esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario