viernes, 18 de agosto de 2017

Fabriles consideran que empresas de Vinto no deben ser removidas

Para los fabriles orureños, no hay razón para que las empresas asentadas en el sector de Vinto tengan que emigrar a otros sectores, ya que en su criterio ninguna de ellas llega al rango de "pesada", al margen de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), además existe una ley nacional que respalda el asentamiento de las mismas en este sector.

Liber Huarita, ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, señaló que ante la intención de algunos vecinos de querer el traslado de algunas empresas que están por el sector de Vinto, se tuvo una reunión con autoridades de la Brigada Parlamentaria de Oruro a través de la comisión que analiza esta problemática, junto a empresarios hicieron conocer dicha preocupación.

Mencionó que la reunión tuvo buenos resultados, ya que por parte de los parlamentarios se señaló que la intención no es mover a las empresas, sino que cumplan con todas las normas ambientales sobre la emisión de gases contaminantes.

Destacó que el traslado de empresas de un sector a otro, implica varios riesgos no solo para los empresarios sino también para los trabajadores, quienes pierden sus fuentes de empleo y luego no pueden jubilarse porque les falta años de aportes para su jubilación.

Indicó que ya en una oportunidad se obligó a migrar al sector de Vinto a empresas como "Samco" y algunas salineras, por lo que no puede ser posible que nuevamente se quiera trasladar a las empresas a simple capricho de personas que se asentaron ilegalmente en una zona que estaba destinada a un campo industrial y que existen leyes que avalan esa noción.

"Lo que hemos rescatado de esta reunión es que mientras todas las empresas cumplan con esta norma, con los estudios, la mitigación de gases, y conservación del medio ambiente, van a ser respetadas y no serán movidas", indicó.

Agregó que el 22 de agosto, vecinos y la comisión que efectúa inspecciones ambientales se reunirán para analizar la ubicación de un parque industrial pesado para el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario