viernes, 18 de agosto de 2017

Alcaldía demuele vivienda que obstruía asfaltado en la zona Sur

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de Control Urbano el reciente miércoles, realizó la demolición de un inmueble ubicado en la esquina de la calle Velasco Galvarro y Villazón, zona Sur de la ciudad, el cual obstruía la construcción de aceras, cordones y parte del asfaltado que contempla el proyecto "Construcción pavimento de calles de la junta vecinal Cristóbal Colón".

"Estamos haciendo la afectación del predio de un inmueble, para la obra que se está haciendo entre las calles Velasco Galvarro y Villazón, para que no se tenga una obstrucción de la vía y cortado el paso para los transeúntes, estamos haciendo todo lo que corresponde para una estructuración correcta", explicó el jefe de Control Urbano del GAMO, Luis Guzmán.

El inmueble destruido era una construcción relativamente antigua, pues data del año 1995, con ello se recuperó para el municipio cerca de 104 metros cuadrados.

Dicho trabajo se realizó con el consentimiento y coordinación de los propietarios, quienes inclusive estaban presentes al momento de la demolición y a medida que la construcción se iba derrumbando, ellos rescataban algunos materiales.

Guzmán señaló que la demolición se llevó a efecto de la solicitud de vecinos de dicha zona, pues la vivienda impedía la ejecución del proyecto de pavimento de la calle y no permitía que los vecinos circulen con seguridad, pues ocupaba todo el espacio que correspondía a la acera y parte de la calle, con aproximadamente 2.9 metros.

Según algunos vecinos, en varias ocasiones solicitaron a la Alcaldía la demolición de ese predio, que aparte de estar construido fuera de la rasante, entorpecía la incorporación de proyectos de mejoramiento urbanístico y no permitía su incorporación en el Programa Operativo Anual (POA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

También se observó a lo largo de dicha avenida otras construcciones que sobresalen en la acera, por lo que el jefe de Control Urbano del GAMO, indicó que también se hará la regularización de dichos inmuebles, pues ya se logró coordinar con los vecinos propietarios.

"Es una construcción antigua y se ha coordinado desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro con los dueños de la casa y ellos han entrado de acuerdo como en estas otras casas, estamos dando resultado así para que esto salga en forma correcta", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario