martes, 25 de julio de 2017

Posibilidad de incrementar el POA 2018 del municipio es casi nula

El Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), correspondiente a la gestión 2018 ascendería a 450 millones de bolivianos, similar cantidad a la que se destinó para este año, inviabilizando la posibilidad de inscribir mayores recursos según información remitida al GAMO desde el ministerio de Economía y Finanzas Publicas.

Dicha información fue dada a conocer por la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega, afirmando que los techos presupuestarios asignados serian los mismos, y que en consecuencia se constituye en una "limitante" por la negativa de inscribir nuevas obras de gran envergadura que sean ejecutadas durante los próximos años.

"No tenemos la esperanza de que nos incrementen un solo centavo de boliviano, pero cuando hay voluntad política, las cosas van a salir adelante, ojalá de que puedan mejorar los recursos pero esta es la realidad, y en función de esta realidad estamos trabajando con la formulación del presupuesto 2018", aseguró Bazán.

Bajo estos indicadores se trabajará con la representación vecinal de los 5 distritos, priorizando la inscripción de proyectos en las zonas donde durante los últimos 5 o 10 años no hayan sido beneficiados en atención a sus necesidades.

La implementación de políticas económicas es una alternativa que podrá contribuir de gran manera a encarar una gestión positiva captando mayores ingresos por el concepto de recaudación de impuestos, exhortando a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones, ya que al ser una economía de administración propia, los mismos serán destinados a la ejecución de obras y no así para gastos de funcionamiento.

"Yo siempre digo, se acabó la estrategia de estirar la mano al tesoro general, debemos trabajar y eso es lo que estamos haciendo este año, austeridad, política fiscal y el programa de regularización de adeudos tributarios que está dando resultados", añadió la autoridad.

Finalmente, se espera que las reuniones distritales muestren resultados positivos por la participación de la ciudadanía, para concluir la elaboración del presupuesto a finales de agosto y el mismo sea remitido al Concejo Municipal para su posterior aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario