lunes, 3 de julio de 2017

Gobernación de Oruro firma contrato para construcción de primera fase del Puerto Seco



La Gobernación de Oruro firmó este viernes con la empresa Ciaviem S.R.L. el contrato para la construcción de una plataforma logística, como parte de la primera fase del proyecto estratégico de Puerto Seco Oruro, informó el gobernador de ese departamento, Víctor Hugo Vásquez.

“Acabamos de firmar un contrato por Bs 5,9 millones, para iniciar la construcción del primer paquete de la primera fase del proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco de Oruro", dijo la autoridad, reportó ABI.

Esta fase inicial alcanza al enmallado de más de 10 hectáreas de superficie, la conformación de un terraplén, sistemas de evacuación pluvial y la mitigación ambiental.

Para esas obras, la firma adjudicataria tiene un plazo de 210 días; sin embargo, la empresa se comprometió a agilizar su trabajo.

A principios de esta semana, y también en mayo, vecinos de Oruro se movilizaron para reclamar por la concreción de ese proyecto que está valuado en más de $us 64 millones.

Vásquez anunció que paralelamente su despacho alista un segundo paquete de obras con base en estudios de mercado y la información de empresas navieras de La Paz y Santa Cruz, con los cuales tiene previsto reunirse la siguiente semana. (30/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario