martes, 11 de julio de 2017

FEPO pide a parlamentarios apoyo al proyecto "Región Metropolitana Uru"

El directorio de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) participó de una audiencia ante la Brigada Parlamentaria, donde explicaron los alcances del proyecto de construcción de la "Región Metropolitana Uru", que comprende a los municipios de Toledo, Caracollo, Challapata y todos los municipios ubicados en este espacio triangular.

Ayer por la mañana, en la sesión de la Brigada Parlamentaria de Oruro, se tuvo la presencia de los personeros de la FEPO, quienes hicieron una explicación amplia de los alcances del proyecto de creación de macrorregión para aprovechar diferentes potencialidades del departamento y así fomentar el crecimiento económico de la región.

Los personeros de la FEPO señalaron que en los próximos 10 años se prevén otros polos de desarrollo ubicados principalmente en el oriente del país, donde ya se concretan algunos macroproyectos, aspecto que dejaría a regiones fronterizas como Oruro en el subdesarrollo y la migración masiva.

El presidente de la FEPO, Germán Rioja, explicó que lo que resta de ahora en adelante para seguir impulsando este proyecto es ver la parte legal, adecuarlo a la Ley de Autonomías, para ello se requiere el apoyo de la Brigada Parlamentaria, la Gobernación y el Gobierno Municipal de Oruro, para de ahí empezar a coordinar acciones para buscar el progreso de la región a través de la consolidación de un verdadero parque industrial pesado y liviano, la creación del primer parque tecnológico del país, un parque ecoproductivo y la consolidación de un campo ferial que trabaje los 365 días al año.

"Es un trabajo que se realizó con personal de la FEPO y el apoyo de algunas entidades que nos proporcionaron datos, queremos hacer ver que el empresariado confía en Oruro y en su gente trabajadora", indicó.

LA PATRIA

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, ponderó el esfuerzo de la FEPO por presentar proyectos que estén encaminados al desarrollo de la región y el deber de los parlamentarios es de apoyar y hacer seguimiento a este tipo de emprendimientos desde las dos instancias camarales.

"Es importante mirar al departamento de aquí a 10 o 20 años tomando en cuenta de que tenemos que crear y constituir fuentes de empleo y eso pasa por planificar el desarrollo del departamento, como Brigada asumimos un compromiso profundo y acompañar con nuestra labor de legislación este proyecto, vamos a preparar operativamente las leyes que permitan la creación de esta región metropolitana", aseveró.

1 comentario:

  1. Estare muy feliz en apoyar al proyecto PARQUE TECNOLOGICO con IMAGENES futurista central del parque yo ya estudie este proyecto ojala que me llamen y se haga una realidad ORURO CIUDAD INTELIGENTE
    Luis_soliz_@hotmail.com

    ResponderEliminar