martes, 11 de julio de 2017

Inician construcción del Teatro Nacional de Oruro


Autoridades del Gobierno y artistas folklóricos iniciaron ayer la construcción del Teatro Nacional de Oruro, un espacio que fortalecerá e impulsará el desarrollo del turismo, la danza y la música en el departamento.

La obra será construida en el Kilometro 5, zona este, cerca del Aeropuerto Internacional Juan Mendoza.

El Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que la infraestructura tendrá una inversión de Bs 48,9 millones, de los cuales el 75% es financiado por el Gobierno nacional y el 25% por el gobierno departamental. Se edificará en un espacio de 4.000 metros cuadrados, la empresa constructora deberá concluirla en 720 días.

“Quiero agradecer al hermano presidente Evo Morales por el financiamiento de Bs 48,9 millones. (Con la construcción de este teatro) estamos trayendo el desarrollo económico para las urbanizaciones (que habitan alrededor)”, expresó Vásquez.

El proyecto fue impulsado por el conjunto folklórico Llajtaymanta. El vocalista y fundador de la agrupación Orlando Andia explicó que la infraestructura cumplirá con todas las exigencias de los artistas nacionales e internacionales. Recibirá a 6.000 personas y contará con cómodos ambientes.

“A través de la Gobernación (de Oruro) llegamos al presidente Evo Morales, a quien entregamos el proyecto en sus manos y sin balbucear dijo: ‘sí este proyecto va’”, agregó el vocalista de Llajtaymanta.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó que la construcción ayudará a fortalecer el arte y el turismo de la capital del folklore. Por ello, esa cartera de Estado supervisará la obra.

“Bien dice la letra de la canción: ‘Oruro tierra de amor y de Carnaval’, ahora habrá que añadirle (Oruro) tierra que fomenta las diferentes artes, porque en este teatro vamos practicar las danzas y la música de los precursores del arte. Sigamos impulsando juntos este progreso.

Nosotros vamos a hacer seguimiento a esta obra”, señaló la Ministra de Culturas y Turismo.



Bs 48, 9 millones

ó La obra tendrá un costo de Bs 48,9 millones, de los cuales el 75% es financiado por el Gobierno nacional y el 25% por la Gobernación de Oruro.
ó Será edificada en el Kilómetro 5, zona este, cerca del Aeropuerto Internacional Juan Mendoza.
ó Ahí se realizarán importantes eventos, como el Festival de la Canción Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario