jueves, 20 de julio de 2017

Puerto seco de Oruro costará Bs 470 MM



El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, socializa con los empresarios privados y organizaciones sociales del país la construcción del puerto seco, que demandará una inversión de Bs 470 millones.

Vásquez precisó que la obra se construirá en el norte de la ciudad de Oruro, que se vincula con la carretera a La Paz.

“El proyecto total está sobre la base de 470 millones de bolivianos”, informó.

Tiene el respaldo jurídico de la Ley 3316 del año 2005 y fue reglamentado por el Decreto Supremo 29328, explicó la autoridad.

“El proyecto tiene tres fases. Con el primer paquete se prevé iniciar las primeras acciones porque hay que tomar en cuenta la ubicación geográfica que hace un departamento integrador del comercio”, dijo.

En la construcción de la infraestructura de operaciones se invertirán 67 millones de bolivianos.

Añadió que la ubicación es estratégica por la carretera Oruro-Pisiga, que ya está concluida con 227 kilómetros, y la vía que pasa por las poblaciones de Oruro, Ancarabi, Turco Cosapa y Tambo Quemado, con una extensión de 228 kilómetros.

Con la obra se busca mejorar el flujo de parque de camiones, reducir los costos de fletes, mejorar las condiciones de almacenamiento de puertos y asumir el control directo de la carga boliviana tanto en exportación como la importación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Salinas, destacó la obra porque incluye al sector público y privado, y será una alternativa a los puertos de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario