martes, 11 de julio de 2017

Arranca "perdonazo" tributario con grandes expectativas

El Gobierno Municipal de Oruro puso en vigencia el programa de regularización de adeudos tributarios o "perdonazo", con una vigencia de 90 días esperando una respuesta positiva de la ciudadanía, en el propósito de lograr una recaudación aproximada de 200 millones de bolivianos que serán reinvertidos en la ejecución de proyectos de continuidad.

Esta política vigente desde ayer permitirá dar continuidad a la gestión municipal, luego que el recorte presupuestario haya incidido de gran manera afectando al municipio y la ciudadanía, quienes demandan la ejecución de nuevas obras para mejorar la calidad de vida.

Si bien el "perdonazo" va dirigido a reducir la mora tributaria que supera los 1.000 millones de bolivianos, la ciudadanía podrá acceder a varios beneficios con la convocación de multas y sanciones en su totalidad.

"Una vez concluido la fase de socialización, ahora corresponde implementar esta política, hoy (ayer) se está ya instalando los lugares de atención al usuario, vale decir, se está habilitando puestos en la subalcaldía del distrito 3, en la zona Sur a la altura del museo y otros para que la ciudadanía pueda asistir", indicó Carlos López, secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal de Oruro.

Estos puntos estarán disponibles y funcionarán continuamente, donde la ciudadanía podrá conocer con exactitud a cuánto asciende la deuda acumulada por el pago de impuestos de bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas y tasas por servicio.

En primera instancia son 90 días de vigencia desde su aplicación, concluyendo el 15 de septiembre para ingresar a una etapa de evaluación con respecto a los resultados obtenidos.

"Se espera un rendimiento de reducir la morosidad al interior del municipio, a ese efecto esperamos un rendimiento de 199 millones de bolivianos, cuyo presupuesto es parte del presupuesto modificado y esto se reflejará en las obras dentro de la gestión municipal", añadió.

Finalmente, se pidió a la ciudadanía acudir a estos puntos habilitados por la importancia de regularizar el pago de impuestos durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario