viernes, 9 de junio de 2017

Vecinos se movilizarán si "nueva terminal" no empieza a funcionar

En una manifestación de protesta vecinos de la zona Este, exigieron a las autoridades del departamento dar cumplimiento al acta suscrita que compromete dar marcha a las operaciones de la Estación de Autobuses Oruro (nueva terminal), de lo contrario no descartan iniciar movilizaciones de presión.

El pronunciamiento de los vecinos se concentró en la plaza principal 10 de Febrero en horas de la mañana de ayer, cuestionando que son algo más de dos meses en que las autoridades no dan solución a este conflicto, poniendo en duda el interés y compromiso de trabajar por el desarrollo departamental.

"El primero de junio tenía que funcionar la nueva terminal, y eso ha sido por voz propia del gobernador, ya estamos casi a 10 de junio y no hay nada. Entonces, ahora esperamos que hoy día (ayer) se llegue a un final y se llegue a un análisis concreto para que las dos terminales funcionen", afirmó Ivonne Vargas, representante de las juntas vecinales establecidas en el sector.

Durante el desarrollo de las mesas de trabajo, se dijo que no existió seriedad por parte de los técnicos, al ausentismo de una propuesta positiva favorable para las operaciones del transporte, como también proyectando desarrollo para las juntas vecinales de reciente creación, que por más de una década no cuentan ni siquiera con servicios básicos.

En otro aspecto, se llega a la conclusión que en la actualidad la terminal en funcionamiento, Hernando Siles, no brinda los servicios adecuados a la ciudadanía, principalmente en cuanto a seguridad, por lo que se insiste en la necesidad de poner en vigencia la nueva infraestructura.

"Son dos meses y medio que se nos ha dicho que va a funcionar, estamos realmente ya molestos, nuevamente vamos a tener que movilizarnos como vecinos y esta vez más molestos hasta que haya una solución porque nosotros también somos parte de la nueva terminal", aseguró la dirigente.

Se espera que en las próximas horas, el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, pueda referirse a esta problemática, que a la fecha llegó a generar criterios divididos entre miembros del transporte, trabajadores de la terminal de buses, Hernando Siles y juntas vecinales de la zona este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario