domingo, 11 de junio de 2017

Alcaldía descarta sobreprecio en trabajos de la plaza Pagador

Una auditoria a los trabajos de revitalización de la plaza Sebastián Pagador, establecerá si el proyecto contempló o no, sobreprecios en cuanto a su ejecución, motivo por el cual el Gobierno Municipal de Oruro solicitará a la Contraloría General del Estado, ejecutar esta tarea en las próximas semanas, para que esta información sea de conocimiento general de la población.

En días pasados la presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, aseguró que posterior a una inspección conjunta con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Oruro, no es considerable el presupuesto designado superior a los 19 millones de bolivianos, lo que no descarta la existencia de sobreprecios en la ejecución de los ítems, y que un peritaje daría mayor información para confirmar esta hipótesis.

Para el Gobierno Municipal, estas aseveraciones carecen de fundamento técnico, puesto que el proyecto a diseño final contempla todo lo especificado desde su inicio.

"El Gobierno Municipal está presto a que se hagan todas las evaluaciones que sean necesarias, nosotros lamentamos mucho una posición de ese tipo, de la concejal, Denisse Villca, porque más allá del proyecto esto responde a intereses personales y políticos", afirmó el secretario de Infraestructura Urbana del municipio, Carlos Delgado.

La solicitud ante la contraloría será presentada en los próximos días, por ser la instancia correspondiente quien determinará si las declaraciones de la concejala Villca son justificadas posterior a esta labor.

Por otro lado, la viabilidad de ejecutar un peritaje a este proyecto deberá ser realizado por un ente colegiado, de manera de que no se pueda incurrir en juicios que sean cuestionados por una posible parcialidad.

"Lo que si hay que definir es quién va a ser el perito, va a ser el miembro de su partido político, Marcelo Medina, o lo va a ser un entendido en el tema, porque si van a hacer un perito a nivel interesado de su parte, entonces no tendría ningún valor, ningún sentido", indicó Delgado.

De la misma forma se dijo que la empresa Ghesa, quien estuvo al frente de todos los trabajos de implementación de las fuentes de aguas danzantes, tiene amplia experiencia en este campo con la ejecución de proyectos de estas características en distintas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario