jueves, 15 de junio de 2017

Hasta el 31 de mayo Alcaldía recaudó algo más de Bs. 80 millones por el cobro de impuestos

El Gobierno Municipal de Oruro logró una recaudación impositiva superior a los 80 millones de bolivianos a la finalización de mayo, lo que marca una proyección positiva para poder cumplir con las metas establecidas producto de la política fiscal adoptada en esta gestión, previendo concluir el 2017 con una recaudación de más de 200 millones de bolivianos para dar continuidad a la gestión municipal.

Según la secretaría de Economía y Hacienda del municipio, la respuesta de la ciudadanía al cumplimiento en la contribución de impuestos y regularización de los mismos es favorable, esperando que este aspecto pueda mejorar aún más con la aplicación del perdonazo a partir del 19 de junio.

En ese sentido, se dio a conocer la economía recaudada en el desarrollo de la gestión, siendo febrero el mes que registró un bajo índice con 7 millones de bolivianos, y no así en comparación con otros meses ya que los montos ascienden por encima de los 13 hasta 28 millones de bolivianos sumando un total de más 80 millones de bolivianos.

"Estamos trabajando para que nuestra dependencia del TGN (tesoro general de la nación), ya no sea en un 80%, nuestra aspiración es reducir por lo menos al 50% y así gradualmente llegar a una auto sostenibilidad de este municipio en cuanto a recursos, ya no estirar la mano al gobierno central", afirmó el secretario de Economía y Hacienda del GAMO, Carlos López.

Por medio de la política económica asumida en esta gestión, se proyecta ampliar el número de contribuyentes de acuerdo a la actividad económica en distintos campos, como también que los adeudos por mora en cuanto a bienes inmuebles y vehículos sean regularizados accediendo a distintas facilidades para los propietarios que cumplan dentro de los periodos establecidos, como también exceptuando el pago de multas y sanciones.

"No estamos creando un nuevo impuesto, no estamos generando nuevos impuestos, sino, que estamos pidiendo a la población de que todo derecho tiene una obligación, que ellos se inscriban en el padrón municipal de contribuyentes a efecto de contribuir con su municipio", indicó la autoridad municipal.

Finalmente, se recordó a la población orureña que a partir del 19 de junio, entrará en aplicación el perdonazo tributario con una vigencia de 90 días, hasta el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario