lunes, 5 de junio de 2017

Ante varios cuestionamientos Comuna justifica la importancia de la revitalización de la plaza Pagador

El Gobierno Municipal de Oruro justificó los trabajos de adecuación que implicó la ejecución del proyecto de revitalización de la Plaza "Sebastián Pagador", pese a varios cuestionamientos realizados en los recientes días afirmando que este lugar habría perdido su valor histórico y arquitectónico adquirido con el transcurso de los años.

Desde la entrega oficial de esta obra, el criterio de la ciudadanía y ex autoridades del departamento, hicieron referencia en destacar que la plaza era considerada un lugar histórico y que ese valor fue dejado de lado al convertir este espacio en un "parque".

Otras opiniones fueron publicadas en las redes sociales, que para el municipio no tienen fundamento al evidenciar que este lugar habría ingresado en un proceso de deterioro desde hace varias gestiones.

"Revitalizar quiere decir introducir una nueva actividad a un espacio urbano que está en proceso de deterioro, y la Plaza "Sebastián Pagador" ha entrado en un proceso de deterioro y pérdida de su valor urbano arquitectónico, a través de la inserción de dos elementos que son las fuentes, lo que hemos hecho es darle esa energía, darle revitalidad a la plaza", afirmó el secretario de infraestructura urbana del GAMO, Carlos Delgado.

Asimismo, la autoridad indicó que la implementación de este proyecto genera un impacto positivo por reflejar una imagen de modernidad en la zona norte, que a su vez permitirá captar mayor flujo de visitantes del interior y exterior por la particularidad del funcionamiento de las aguas danzantes.

En este propósito, se pidió a la ciudadanía contribuir con la preservación de los espacios en toda la plaza, sin descartar que en los próximos meses se establezca un costo económico mínimo para su acceso, destinado a trabajos de mantenimiento de las fuentes de aguas danzantes.

"Concluyendo con la etapa de evaluación, nosotros vamos a recomendar al alcalde las acciones que se van a tomar principalmente en el resguardo, porque a la fecha ya hemos visto algunos destrozos, entonces, vemos que poco a poco ya se va a ir regulando", aseguró.

Se prevé que el estudio de costos de mantenimiento será presentado la próxima semana, de acuerdo a los informes finales a la conclusión de la etapa de prueba inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario