viernes, 16 de junio de 2017

En marcha reordenamiento de vías en el centro histórico de la ciudad

La Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) inició en días precedentes un plan de reordenamiento de rutas y regulación de tránsito vehicular con el fin de mejorar el flujo de vehículos que transitan por el centro histórico de la ciudad, donde constantemente se presentan dificultades para choferes y peatones.

Fernando Alanez, titular de la repartición municipal mencionada, señaló que desde la semana pasada ya se inició con este plan que tiene el objetivo de mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el centro de la ciudad y dejar expeditas las vías de escape tanto al Norte y al Sur de la urbe.

Dijo que en principio se reguló la calle La Plata desde la intersección San Felipe donde algunos motorizados lastimosamente utilizaban esta arteria en doble vía, cuando las normas indican que su única dirección es en sentido Sur a Norte.

Indicó que para hacer cumplir su ruta se colocaron letreros direccionales que prohíben que los motorizados usen las calles en doble sentido aspecto que afecta a la transitabilidad de los peatones, sobre todo estudiantes de los colegios que están en cercanías a esta arteria.

"Las calles Presidente Montes, La Plata y San Felipe son consideradas como rutas de escape del centro hacia la zona Sur, sin embargo, los vehículos que van de Norte a Sur por la Presidente Montes invaden la arteria La Plata, aspecto que está prohibido, porque resulta difícil cruzar esas calles como peatones, los niños que vienen al centro no pueden cruzar y es por eso que hemos tomado esta decisión de regular ese sector", mencionó.

Alanez dijo que otro de los problemas es que algunos motorizados del servicio público hacen uso de estas vías, aspecto que tampoco está permitido porque ellos tienen su ruta establecida y deben obedecerla.

Aseveró que la regulación de las calles en la ciudad se harán en otros puntos, como las vías aledañas al Santuario del Socavón donde tampoco se cumplen los sentidos, la arteria Caro que es considerada como ruta de escape hacia la zona Norte, entre otras.

Asimismo, mencionó que junto a Tránsito se está regulando la calle Brasil, donde se recibieron varias denuncias por las trancaderas que ocasionan el transporte público que se queda estacionado indebidamente tratando de captar más pasajeros, aspecto que no será permitido porque afecta al flujo vehicular.

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