viernes, 2 de junio de 2017

Según gobernador "Nueva terminal" no se abrió porque alcalde no firmó convenio

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, justificó que la Estación de Autobuses Oruro no fue inaugurada ayer por la falta de firma de un convenio entre las instituciones que participaron de las mesas de trabajo, arguyó que falta la rúbrica del alcalde Edgar Bazán para que la misma sea consolidada y se pueda reabrir la "Nueva Terminal".

El pasado 18 de mayo, el gobernador anunció ante los medios de comunicación, que el 1 de junio estaba prevista la reapertura de la Estación de Autobuses Oruro, la cual trabajaría de forma paralela a la Terminal de Buses administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), con boleterías de las empresas interdepartamentales instaladas en ambas estaciones.

Aquello no ocurrió como anticiparon los dueños de la nueva infraestructura de transporte terrestre, ayer las puertas de la Estación siguieron cerradas y con signos notables de deterioro y falta de limpieza en el sector.

Consultado sobre esta situación, el gobernador Vásquez afirmó que están en constantes reuniones con los transportistas, y que solo falta la firma de un convenio, pero que por la ausencia del alcalde Edgar Bazán, quien se encuentra fuera de la ciudad, esto no pudo ser posible.

"Mañana (hoy) vamos a efectuar la firma del convenio respectivo para que entre en funcionamiento la nueva Estación de Autobuses, ya están concluidos los acuerdos a los que hemos llegado, solo falta la firma de este documento y la presencia del alcalde es de suma importancia", aseguró la autoridad.

Consultado sobre la hermenéutica con la que iban a trabajar las dos estaciones terrestres, Vásquez mencionó que los detalles se los brindaría hoy una vez que se firme el acuerdo y que no debe precipitarse en estos temas porque ya está todo previsto.

ANTECEDENTES

El 10 de febrero del 2017, la Estación de Autobuses fue inaugurada con la presencia de autoridades locales y departamentales, la inversión fue de algo más de 10 millones de dólares financiados por el Banco Nacional de Bolivia (BNB).

Debido a diferentes conflictos internos, la nueva infraestructura solo fue utilizada por tres operadores de transporte que tuvieron cifras de déficit, por lo que los primeros días de abril tuvieron que volver a la Terminal de Buses de la Epdeor, desde la Estación de Autobuses se anunció el cierre de sus puertas de forma temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario