viernes, 16 de junio de 2017

Alcalde rechaza postura de comerciantes ubicados en la terminal "Hernando Siles"

La protesta de propietarios de puestos de venta ubicados en alrededores de la Terminal de Buses "Hernando Siles" fue rechazada por la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega, afirmando que no es justificable entorpecer la operatividad de ambas terminales en el municipio en bien del desarrollo regional.

Una protesta de comerciantes que el pasado miércoles llegó a puertas de la gobernación del departamento descalificó la aprobación del documento que establece el funcionamiento de la Terminal de Buses "Hernando Siles" y la Estación de Autobuses Oruro (nueva terminal), comprendiendo ciertas disposiciones para su funcionamiento en el propósito de evitar conflicto futuros como fue evidente en los últimos meses.

Para la primera autoridad del Municipio, esta postura es injustificada, ya que el tratamiento a este problema que duró varios meses, concluyó favorablemente en una solución que va en beneficio conjunto de la población y no de un determinado sector.

"Yo lamento mucho que no estén de acuerdo, llamo a la reflexión. Con estas posiciones nunca vamos a avanzar, cómo es posible que en tantos meses no podamos hacer funcionar las dos terminales, yo pienso que la determinación por las autoridades tiene que cumplirse al 100%", afirmó el alcalde.

Se dijo que con esta disposición se pretende regular varios aspectos, entre los más importantes la actividad comercial y el servicio de transporte público, que ante la ausencia de una normativa vigente estos rubros fueron incurriendo en excesos generando molestia de la ciudadanía.

Por tanto, la posición del Gobierno municipal dará estricto cumplimiento al documento suscrito, poniendo en marcha distintos trabajos para garantizar las operaciones del transporte.

"Nosotros nos vamos a ocupar de los accesos como ya lo hicimos, hay que seguir trabajando, también nos vamos a ocupar de las líneas, vamos a otorgar las líneas que sean necesarias, vamos a regular el transporte, a los taxistas no les vamos a permitir que cobren 30 y 20 bolivianos, no tenemos una base legal, pero vamos a resolver rápidamente", aseguró.

Finalmente, se espera que en los próximos días el movimiento de flujo de pasajeros desde la nueva terminal tome un curso positivo, y al sector comerciante evitar mayores conflictos ante la existencia de una disposición de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario