miércoles, 28 de junio de 2017

Alcalde debe abrogar D.M. 031 que aprueba modificación presupuestaria

Para viabilizar la aprobación de modificación presupuestaria en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, debe abrogar el Decreto Municipal 031, presentado ante esa repartición estatal, para iniciar su tratamiento por el ente legislativo, afirmó ayer Henry Rojas, concejal municipal, tras participar de la reunión en la ciudad de La Paz, en presencia de sus similares, representantes vecinales y del Control Social, con autoridades de dicho Ministerio.

"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ha establecido que definitivamente el Decreto Edil (031) que ha sido emanado, no es parte de la normativa para poder inscribir recursos al Presupuesto General del Estado, en consecuencia, la documentación presentada por el alcalde, está siendo devuelta para que pueda ser agendada nuevamente a través del Concejo Municipal", explicó Rojas.

Otra de las conclusiones de la reunión afirma que la exigencia de los dirigentes vecinales y del Control Social, de retirar la nota emitida por el Concejo Municipal haciendo conocer el rechazo a las modificaciones presupuestarias, realizada por el ejecutivo municipal, no afectaría en nada a la decisión asumida por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

"Para que el Concejo tome nuevamente conocimiento del tema, el ejecutivo municipal debe abrogar el Decreto 031, a partir de eso vuelva a presentar al Concejo Municipal la solicitud de aprobación de modificaciones presupuestarias, cumpliendo con todas las observaciones que ha exigido el órgano legislativo", afirmó Rojas.

De acuerdo a la autoridad, los plazos de presentación de esta documentación ya fenecieron a nivel nacional, pero se tiene la posibilidad de presentar este documento hasta el viernes que sería en definitiva el último plazo, todo dependerá de la actitud que asuma el órgano ejecutivo municipal. Si es necesario y si se presenta nuevamente este documento el legislativo trabajará por tiempo y materia.

LA PATRIA intentó comunicarse con el alcalde Bazán, vía celular pero el burgomaestre no contestó las reiteradas llamadas, asimismo, se supo que continuaba en una reunión hasta el cierre de edición.

De la reunión participaron los concejales Segundina Ledezma, José Rojas, Magda Suaznábar, Janeth Ledezma, Oswaldo Olivera, David Choque y Henry Rojas. También asistieron el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alex Conde y el presidente del Control Social, Germán Ayala y dirigentes vecinales. La reunión se realizó con la directora de Entidades Autónomas, Gloria Villanueva y del director de Política Tributaria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Víctor Hugo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario