lunes, 9 de septiembre de 2013

Oruro: informe revela estado de municipios

Un informe de la Gobernación de Oruro señala que los municipios de Turco, Sabaya, Santiago de Andamarca y San Pedro de Totora ahora son de categoría B porque su población se incrementó a más de cinco mil habitantes, de acuerdo con los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado en 2012,

El trabajo fue realizado por el Proyecto de Fortalecimiento al Proceso Autonómico e Inversión Municipal (Fopraim), del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

Por el contrario, se informó que el municipio de Curahuara de Carangas bajó de la categoría B a la categoría A, por haber reducido su población de 5.278 personas, a 4.183 habitantes.

CASO DESTACABLE

El estudio también permitió conocer que un caso interesante es el del municipio de Escara, situado en la provincia Litoral del departamento de Oruro, que en el Censo 2001 registró 863 habitantes, pero en 2012 ascendió a 4.223 habitantes, con un incremento de 3.360 personas censadas.

El dato de población posibilita que ese municipio tenga una mejora substancial de sus ingresos por coparticipación tributaria y el impuesto directo a los hidrocarburos, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario