miércoles, 18 de septiembre de 2013

Obras de impacto social no se vislumbran en Oruro 2014

Las obras de impacto social no se vislumbran en Oruro, gestión 2014, a pesar de las explicaciones de la misma alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, para concretar el asfaltado de calles, pasos a desnivel, parques, calles, graderías y otros que eran obras normales durante la gestión del exalcalde, Edgar Bazán Ortega.

El vicepresidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni, dijo que el Plan Operativo Anual, (POA) de la próxima gestión “es una copia similar de los anteriores y que no difieren sino en el presupuesto y en la ubicación de las obras para diferentes barrios de la ciudad; en realidad, es la continuidad de las obras que siempre se han hecho”.

Dijo que la Gobernación confirmó la construcción de un teleférico desde el Socavón hasta el monumento a la Virgen del Socavón, pero ahora la alcaldesa Pimentel, “se aferra a la iniciativa, tratando de mostrar un proyecto, como si fuera suyo”.

La Alcaldesa, por su parte, dijo que entre las obras del próximo año, “se consignan grandes proyectos”, aunque reconoció que hay dificultades para lograr la aprobación de los proyectos, porque los vecinos son los primeros celosos en cuidar las inversiones en sus distintas zonas.

“Los vecinos no siempre dejan”, expresó Pimentel, al referirse a la forma en que se distribuyen los recursos con la participación de los dirigentes de las juntas vecinales.

“Para poner obras grandes de 7, 8 ó 10 millones, nosotros peleamos, hacemos fuerza para que nos dejen gastar la plata en megaproyectos”, explicó.

Por ejemplo, dijo que se tomó en cuenta el túnel de la calle Cochabamba y La Plata; asfaltado de la avenida Tacna, hacia la avenida de Circunvalación de la zona Sur; la calle paralela que conectará Vinto con Socamani.

El concejal Germán Delgado dijo que, en la práctica, “no hay nuevas iniciativas para el progreso y desarrollo de la ciudad de Oruro; son obras de continuidad que hay que seguir incluyendo, con excepción de una que otra obra”.

ya hemos consultado en todas las instancias”, enfatizó la burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario