viernes, 6 de septiembre de 2013

Exhiben potencial agropecuario y minero del departamento

A través de una exposición realizada ayer en la galería del edificio de la Gobernación, los estudiantes de la unidad educativa Hijos del Sol II mostraron la producción agrícola, ganadera y minera que tiene Oruro, luego de un trabajo de investigación que hicieron guiados por su profesor de Sociales, Juan Carlos Quispe Alí.

Los jóvenes y señoritas se dedicaron a conocer datos sobre los diferentes municipios orureños para luego exponerlos con ayuda de paneles y otros elementos que les permitieron mostrar las potencialidades que tiene cada una de las regiones del departamento.

Los 35 municipios estuvieron presentes en la exposición, en la que incluso se dio a conocer la creación de grupos musicales originarios de algunos municipios, pero sobre todo su actividad económica.

En el municipio de Challapata se destacó la producción ganadera, especialmente de bovinos, y por supuesto sus derivados en la producción de leche, yogurt y queso.

Manifestaron que Turco consigna su gran producción de carne de camélidos, contando con el matadero especializado en ese ganado, produciendo el charque, la base de uno de los platos típicos de Oruro como es el charquekan.

El director de la Unidad Educativa, Wenceslao Mamani Laura, explicó que esta actividad tuvo todo el apoyo de su autoridad y sobre todo del responsable del Departamento de Sociales, el profesor Quispe.

Los estudiantes de quinto y sexto de Secundaria para efectuar este trabajo minucioso fueron capacitados, logrando realizar esta pesquisa de forma detallada.

El trabajo estuvo dividido en dos partes una la historia del municipio y sus datos principales, y la otra etapa fue en la que se investigó sobre las potencialidades que tienen en el ámbito económico, como es la producción ya sea ganadera, agrícola, minera o turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario