martes, 17 de septiembre de 2013

Alcaldesa defiende POA Municipal frente a observaciones de concejales

La alcaldesa Rossío Pimentel Flores salió en defensa del Plan Operativa Anual (POA) 2014 del Gobierno Autónomo Municipal asegurando que el mismo sí consigna proyectos grandes, aseveración que contradice a los concejales Rodolfo Uyuni y Germán Delgado que sostuvieron que el plan directriz de desarrollo no contempla proyectos macros y que sólo son obras de continuidad de la anterior gestión administrada por Edgar Bazán Ortega.

La autoridad edil en réplica a lo señalado por los concejales indicó que los proyectos grandes en primera instancia son una dificultad ante los vecinos, porque son los primeros en enterarse sobre el techo presupuestario, y que ya hacen una división inmediata para las juntas vecinales.

"Hay miles de necesidades en las juntas: muros de contención, aceras y cordones, alcantarillado, entonces es una lucha de esta administración por insertar proyectos grandes, los vecinos no siempre dejan. ¿Qué ha pasado con la terminal?, hemos asfaltado y –a quién han preguntado- han dicho los dirigentes y no nos han querido recibir, la Tomás Frías dicen que nunca han pedido, pero entonces para poner obras grandes de 7, 8 ó 10 millones nosotros peleamos, hacemos fuerza para que nos dejen gastar la plata en mega proyectos", manifestó Pimentel.

Dentro el POA 2014, explicó la alcaldesa, se tomó en cuenta el túnel de la calle Cochabamba y La Plata para el que se hizo un estudio de factibilidad y técnico, asfaltados grandes: la avenida Tacna hacia la Circunvalación de la zona Sur, la calle que va paralela a la riel que conectará Vinto con Socamani, la Teniente León ubicada en el sector del estadio "Jesús Bermúdez", entre otras.

También se encuentran los proyectos de réplica del Parque Inti Raymi en cada distrito que tendrán un costo aproximado de tres millones. Además se implementarán los distritos con canchas integrales con el modelo de Cat-Co.

Refiriéndose a los concejales que hicieron las observaciones a su POA, dijo que son los que se han opuesto al mismo, junto a Modesta Mamani, que no estuvieron de acuerdo en el acercamiento que hubo entre Pimentel con el pleno del Concejo.

"Pero sobre todo el concejal Uyuni, está en otro planeta, completamente trasnochado, porque reclama proyectos como el paso a desnivel de la avenida Villarroel y 6 de Agosto, proyecto de 17 millones, que ya está colgado en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) y estamos esperando abrir sobres; el entorno de la Virgen (Monumento), estamos para empezar en unos días la instalación de un funicular, con capacidad de 40 personas que será como un tren ascendente y ya hemos consultado en todas las instancias", enfatizó la burgomaestre.

Aclaró que pensó en colocar gradas mecánicas, "porque era un sueño como subir al cielo", pero aseguró que no hay condiciones climatológicas para tenerlas al aire libre, "cubrir, la gente no cuida, la gente nos roba hasta basureros, pero estamos instalando un funicular".

Explicó que se empezó con obras del asfalto en el entorno del Monumento a la Virgen del Socavón, para lo que se abren algunos lugares que son angostos, pues será doble vía y ofreció que antes del carnaval se concluirá el asfaltado.

"Son proyectos que menciona, que están en ejecución y desconoce Uyuni, habla del Tagarete y eso está en ejecución", dijo.

Refirió que se comprará una planta de asfalto, para ya no contratar a las empresas y que éstas "ya no van a comprar casas para los alcaldes, según especula algún sector de la prensa o alguna periodista".

"Los vecinos reclaman quieren proyectos chiquitos, pero para mí un proyecto grande es el Tagarete, para que deje de ser una bandera política. Uyuni dice que hacemos continuidad desde que hemos entrado, es de mala fe, porque sí lo que ellos le han engañado al pueblo nosotros hemos cumplido han puesto proyectos de mil ó 5 mil bolivianos cuando costaban millones, y atendiendo a la gente hemos completado el presupuesto y hemos ejecutado, eso llama continuidad nosotros hemos cumplido la palabra de ellos", remarcó Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario