martes, 15 de noviembre de 2011

Vecinos respaldaron el paro cívico con bloqueo de calles

Los vecinos de diferentes zonas de la ciudad, ayer salieron a las calles para respaldar, con bloqueo de calles, el paro de 72 horas, convocado por el Comité Cívico de Oruro, en demanda de solución al conflicto limítrofe en la zona Coroma (Potosí) - Quillacas(Oruro).

La presidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Ketty Vallejos dijo que como orureños apoyaron la movilización saliendo a las calles en defensa de los límites del departamento y asistiendo a la marcha convocada por el Comité Cívico.

Por otra parte explicó que por los conflictos generados la semana pasada en la Alcaldía, donde vecinos de las zonas periurbanas demandaban la aprobación de sus planos de urbanizaciones, los dirigentes de la Fedjuve no lograron emitir ningún pronunciamiento o instructivo escrito a los dirigentes vecinales para organizarse con relación a los puntos de bloqueo, sin embargo la respuesta espontánea fue contundente.

Según datos proporcionados por Vallejos se cerraron las calles en la urbanización Huajara, "los vecinos están participando, tal vez no en un 100 por ciento, pero si acatan el paro por ser un acto cívico", dijo.

"Éste no es un acto político, es cívico en defensa del territorio del departamento" finalizó Vallejos quien estuvo en la marcha convocada por el Comité Cívico.

Por otra parte el Distrito 3, también se manifestó en dicha marcha al igual que la Asociación Comunitaria, quienes expresaron su desacuerdo con la actitud de algunas autoridades que pretenden disociar al departamento.

El dirigente de dicho distrito, Javier Solíz, lamentó que la Fedjuve no haya convocado a ninguna junta para asumir determinaciones y por tanto ellos en forma independiente decidieron bloquear las calles.

El representante del Comité de Vigilancia en el Distrito 3, Gustavo Flores, aseguró que como vecinos irán en defensa de los límites del departamento.

"Como un solo hombre estará presente el Distrito para proteger el territorio", dijo también la presidenta de la Asociación Comunitaria, Otilia Choque Veliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario