martes, 15 de noviembre de 2011

Oruro Terminal de Buses estará cerrada por dos días más para pasajeros y buses

La Terminal de Buses de Oruro "Sebastián Pagador" que ayer mantuvo cerradas sus puertas acatando el paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico orureño, tendrá similar aspecto durante dos días más, hoy y mañana.

Con los letreros pegados en las puertas "cerrado por paro cívico", las puertas de la terminal permanecieron cerradas desde las cero horas de ayer, sin permitir el ingreso o salida de sus ambientes, que tenían la intención de realizar algún viaje, según informó el jefe de transito de la terminal de buses, Cap. Juan Miguel Valdivia.

"Por instrucciones de la administración, la terminal de buses estará cerrada por tres días, durante el tiempo que dure el paro cívico, entonces la terminal a partir de las 00:00 horas del lunes 14 amaneció con todas sus puertas cerradas y los vehículos y buses que estaban alrededor también fueron desalojados para evitar cualquier problema con la población", sostuvo la autoridad policial.

Asimismo, Valdivia sostuvo que no se registraron salidas ni llegadas de buses, del interior del país, debido a los bloqueos en los sectores de Caracollo y Machamarquita.

Por otra parte, el uniformado informó que a partir de las 18:00 horas, el bloqueo en Caracollo, fue suspendido momentáneamente, por lo que algunos buses se arriesgaron, bajo su responsabilidad, a iniciar el viaje a La Paz.

"Reiteramos, la terminal estará cerrada los tres días que dure el paro cívico, salvo otra instrucción, pero tenemos la notificación de cerrar los tres días", añadió.

SURUBÍES

Por otra parte, LA PATRIA constató que en inmediaciones de la Terminal, algunos choferes de empresas de transporte conocidos como "surubíes", anunciaban las salidas a La Paz y Cochabamba, pese a que se desarrollaba el bloqueo de carreteras por el transporte organizado.

Sobre este tema, el funcionario de Tránsito, sostuvo que dichas empresas realizan estos viajes, bajo su propio riesgo, iniciando su trabajo a una cuadra de la Terminal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terminal de Buses estará cerrada por dos días más para pasajeros y buses
Enlaces, Martes 15 Nov 2011: Noticias de Bolivia, Noticias de Oruro, Editorial, Internacionales, Arte, Cultura, Sociales, Edictos, Económicos, Destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario