martes, 9 de agosto de 2011

Oruro Campeón Nacional de fútbol de salón Sub-10

El seleccionado orureño de fútbol de salón en la categoría Sub-10 se consagró Campeón Nacional, luego de superar a su similar de Cochabamba por 5 goles a 1, en la jornada final que se desarrolló anoche en el polifuncional de la localidad de Punta – Cochabamba.

Lógico el resultado y haber conquistado el primer lugar del evento, llenó de emoción a los integrantes del equipo orureño, de la misma forma al cuerpo técnico a la cabeza de Nelson Pimentel y por supuesto a los dirigentes de que acompañaron a la delegación.

Pimentel, bastante emocionado en contacto con LA PATRIA, manifestó que fue un encuentro complicado el que se disputó con el cuadro cochabambino, lo que pasa es que desde el minuto inicial trató de conseguir el gol que les diera la tranquilidad, más todavía con el apoyo que recibían del público que llegó a presenciar este partido.

Refiriéndose al partido, el estratega comentó: "en el primer tiempo existió la presión de los jugadores y también del público que alentó a los cochabambinos, eso ocasionó que nos encerremos en nuestro terreno, para salir en contragolpe. Las ocasiones de gol que tuvieron los cochabambinos fueron bien controlados por nuestro arquero Marcelo Camargo quien se convirtió en la figura del compromiso", manifestó Pimentel.

Luego dijo: "En la segunda mitad Cochabamba trató de llegar con más peligro al pórtico orureño para conseguir los goles que le dieran el triunfo, en un contragolpe anotamos el primer tanto, fue el motivo para que los futbolistas cochabambinos presionen. Faltando diez minutos para que concluya el partido Cochabamba salió decidido a empatar y descuido su defensa fue donde aprovechamos y anotaron los goles que al final le dieron la victoria. Cochabamba solo pudo anotar un gol", terminó de narrar el estratega.

Los goles para el plantel orureño fueron conseguidos por: Alejandro Choqueticlla (2), Alexander Choquecallata (2) y Robert Copa. Según comentó Pimentel, cuando el árbitro pitó el final del partido, los integrantes del combinado orureño no pudieron evitar derramar las lágrimas que sin duda reflejan el cariño que sienten por Oruro y esta disciplina deportiva. Al final el esfuerzo que hicieron valió la pena.

También informó que aparte de conseguir el campeonato Oruro se quedó con el mejor jugador del campeonato que fue Alejandro Choqueticlla Llampa y la valla menos vencida fue para Marcelo Camargo Morales.

La delegación hoy volverá a Oruro luego de varios días de intenso trajín deportivo que tuvieron en la localidad de Punata, está previsto su arribo para esta tarde.

CAMPEONAES

Los jugadores que participaron de esta selección orureña Sub-10 y consiguieron el título nacional son: Jonathan Guzmán, Alejandro Choqueticlla, Robert Copa, Kevin Velasco, Cristian Bernal, Marcelo Camargo, Alexander Choquecallata, Rodrigo Mamani, Alejandro Fajardo, Marcelo Cruz, Jorge Aliendre y José Segura; mientras que el cuerpo técnico estuvo al mando de Nelson Pimentel y el ayudante de campo Valentín Zanca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario