Con el propósito de seguir incentivando la práctica del deporte, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó la distinción a los deportistas que se consagraron campeones en diferentes torneos nacionales. El evento de singular importancia, se desarrolló ayer en el Salón Rojo del municipio orureño, con la presencia de deportistas, entrenadores, dirigentes y padres de familia.
Desde hace un tiempo atrás, una de las principales políticas de la alcaldesa Rossío Pimentel, es reconocer la labor de los deportistas que sobre salen en torneos nacionales, en esta ocasión no se podía quedar indiferentes, con los chicos de la selección Sub-10 que conquistaron el título nacional en Punata – Cochabamba.
Es el caso también de las selecciones de softbol en mayores y Sub-17, que lograron el primer lugar en los nacionales que se realizó en Cochabamba. De la misma manera a los deportistas del karate, que destacaron en un certamen nacional realizado en Cochabamba, incluso Cristian Solíz, que alcanzó el primer lugar de su categoría en un sudamericano de karate.
También se realizó el reconocimiento a la selección de Oruro que alcanzó el primer lugar del torneo nacional de maxibasquet en la rama masculina en el nacional que se realizó en La Paz. De manera que esos deportistas, ahora con un poco más de motivación, continuarán con el trabajo de preparación, para seguir poniendo el nombre de Oruro en alto.
En el desarrollo del acto, la alcaldesa Rossío Pimentel, refiriéndose a los presentes sostuvo: "Primero al salir campeones se pone el nombre de Oruro en alto, queremos ser un departamento como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ciudades que tienen una gran infraestructura, pero a pesar de eso, hemos visto que en Oruro hay muchos talentos", dijo.
Luego agregó: "Nosotros decidimos reconocer a los mejores deportistas, con el afán de motivarlos aún más, pero de pronto nos vimos rebasados por tantos reconocimientos que tenemos que hacer, pero así es mejor, porque de alguna manera nos sentimos orgullosos de tener a estos grandes deportistas", dijo Pimentel.
DISTINCIONES
Luego se procedió con la entrega de distinciones a los deportistas que alcanzaron los primeros lugares en eventos nacionales. Los que se robaron el aplauso de los presentes, sin duda fueron los componentes de la selección orureña de fútbol de salón de la categoría Sub-10, que recientemente alcanzaron el primer lugar de la competencia nacional que se realizó en la localidad de Punata.
Sin desmerecer la labor de los demás deportistas, en este caso las chicas del softbol, los deportistas del karate y por supuesto los componentes de la selección de maxibasquet.
Precisamente el capitán del equipo, Alfredo Ameller, refiriéndose a los presentes manifestando que esta es la primera vez a estas alturas de su carrera deportiva que reciben una distinción del Gobierno Municipal, a pesar de los logros alcanzados, "es un honor recibir este reconocimiento que para nosotros es la primera vez a esta altura de nuestra carrera deportiva. Oruro es y siempre será la cuna del deporte. Hoy niños ustedes nos ven a nosotros aquellos jóvenes de ayer, con cabellos blancos, pero quiero decirles que empezamos como ustedes logrando algunos títulos para Oruro, para terminar quiero decirles, el poncho que llevamos puestos ningún car… lo pisará", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario