jueves, 25 de agosto de 2011

Asamblea de la Orureñidad llevará en alto la bandera rojo carmesí

El Comité Cívico al margen del resultado de conocer las respuestas a las demandas enviadas al Gobierno nacional, cuyo plazo culminó ayer a las 24:00 horas, producto de la III Cumbre de Límites en la población de Rodeo, confirma para hoy la realización de la Asamblea de la Orureñidad, en defensa del territorio de Oruro en ambientes de la Biblioteca de la Carrera de Comunicación Social a las 18:30 horas. "Llevaremos en alto la bandera rojo carmesí" dijo la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.

Esta determinación fue corroborada por la dirigente, quien destacó la importancia de esta cita orureña, instancia que debe reunir a todas las instituciones y organizaciones del departamento, para mostrar una unidad monolítica, ante esta adversidad que se presenta, como es el conflicto limítrofe con el departamento de Potosí.

La Asamblea de la Orureñidad, ya estaba prevista, al margen de los resultados del voto resolutivo que hicimos conocer al Gobierno, como una demanda del departamento. "Por tanto, hemos trabajado duro estos días para convocar a representantes de nuestro departamento", afirmó.

Uno de los puntos que se tratarán en la problemática limítrofe radica en analizar la postura del Gobierno, en referencia a no militarizar la zona de conflicto y destacar a efectivos policiales, además de concretar las medidas que serán asumidas sobre este tema, explicó el secretario jurídico del ente supra cívico, Guido Molina.

Asimismo, el máximo ente cívico del departamento, en defensa del territorio de Oruro, tiene previsto efectuar una gran Marcha de la Orureñidad, este viernes por la noche, que partirá del Parque de la Unión Nacional, para finalizar con un cabildo abierto, en el que se determine el camino a seguir.

"Es fundamental que todos los orureños, participen de estas actividades, que son totalmente cívicas, sin ningún afán político ni sectorial, porque ya es hora que se nos respete, en realidad somos concertadores, pero nuestros hermanos potosinos no están respetando lo que se acordó el año pasado, esto se debe solucionar con documentos que prueban la certeza de la postura orureña, y no recurrir a otros argumentos que no son valederos", expresó Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario