martes, 24 de enero de 2012

Sin fecha reinicio del diálogo de Oruro y Potosí

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, dio a conocer que aún no existe una fecha definida para reiniciar el diálogo entre las representaciones de Oruro y Potosí para buscar una solución al conflicto limítrofe.

"Estamos viendo todavía, se tiene que llevar a cabo esta reunión para poder llegar a algún acuerdo entre los dos departamentos, pero estamos esperando también para estar absolutamente seguros que los dos departamentos, que la representación de los dos departamentos vaya a estar presente", manifestó.

"No se tiene una fecha definida", acotó la autoridad, luego de los esfuerzos que realizó el gobierno para buscar una solución a este conflicto, en el último encuentro que sostuvieron el pasado 23 de noviembre, donde no se logró ningún acuerdo, tras el abandono de los representantes de Oruro.

En esa reunión se acordó, sin la firma de ningún acuerdo, conformar una comisión técnico - jurídica que busque una solución, sobre la base del cumplimiento de las actas de pacificación y, de manera paralela, construir una ley especial.

Opositor exige conformar comisión. El diputado orureño Franz Choque (CN) sostuvo que hasta finales de noviembre no se había conformado dicha comisión.

Aunque Carlos Romero, cuando todavía asumía como Ministro de la Presidencia, dijo que habían enviado técnicos a ambos departamentos para trabajar propuestas que permitan llegar a una solución.

El último antecedente del gobierno referente a este tema lo brindó Romero, cuando mencionó que se analiza la posibilidad de incorporar a la Asamblea Legislativa en la búsqueda de una solución al conflicto limítrofe.

Argumentó el poco avance que se tuvo en la mesa de negociación entre las autoridades y representantes de ambos departamentos.

El lío es entre Coroma y Quillacas

En diciembre el titular de gobierno de entonces, wilfredo chávez, dijo que no era competencia del Gobierno, situación que molestó a los actores del conflicto.

23 Noviembre
Última fecha en que se reunieron vez los representantes de los departamentos de Oruro y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario